El carbón vegetal activado es un compuesto que puede ser muy útil para la salud y belleza del cuerpo, pero en este caso debido a que no corresponde con ideas de comidas fáciles, es muy importante concentrarse en la información que circula sobre sus posibilidades y aplicación.
¿Qué es el carbón vegetal activado?
Es un producto de la carbonización de la madera a temperaturas que son superiores a los 400 °C y sin aire. Es un carbón el cual se extrae de maderas como el sauce o el abedul, aunque también en ocasiones de la cáscara de coco.
Se lo denomina como activado porque se aplica un proceso en el que se añade gas. Con lo anterior, el carbón adquiere esa porosidad tan particular que le ofrece propiedades terapéuticas.
Usos de belleza del carbón vegetal activado
- Exfoliante corporal – Teniendo en cuenta su textura rugosa y también su poder absorbente, es uno de los mejores exfoliantes para el cuerpo y el rostro. En caso que se lo utilice de forma habitual, la eliminación de las células muertas que se van acumulando en las capas superficiales de la piel se va a dar de una manera muy eficaz.
- Mascarilla facial – Es uno de los productos que más se menciona en la actualidad cuando lo que se quiere atacar de manera directa es: el acné, los granos, los poros abiertos o los puntos negros. Tenga en cuenta que el carbón vegetal activado es ideal para el tratamiento a profundidad de las impurezas de la piel, además de ser un muy buen insumo para equilibrar la producción de sebo.
- Blanqueador dental – En términos generales se puede decir que el carbón vegetal activado es conocido principalmente en el mundo porque se lo puede usar para blanquear los dientes, en este caso de una manera totalmente natural y que en principio no trae consigo efectos secundarios. Esto se explica por su capacidad para eliminar el sarro desde la primera aplicación. De todos modos, no se aconseja un uso diario. La instrucción es que se lo utilice en una ocasión a la semana para cepillarse los dientes.
¿Dónde conseguir carbón vegetal activado?
En la actualidad es muy sencillo si se consulta en farmacias, tiendas de productos naturales y por supuesto en Internet. De todas maneras, si se lo hace por Internet, siempre es necesario asegurarse de las características del producto, su calidad y de no confundirlo con otros que pueden lucir similares.