Durante los últimos años, no hay ningún tipo de duda que ciertas tendencias se han impuesto de manera importante en el sector de la alimentación. De esta manera, la comida vegetarianase ha hecho cada vez más popular y muchas recetas que se encuentran relacionadas con este tipo de preparaciones, se realizan con mayor frecuencia en los hogares.
Además de lo anterior, otras recetas pensadas más para el entretenimiento, se realizan cada vez más por las personas. Teniendo cuenta todo lo anterior, compartimos la receta de mojito de arándano, una muy buena manera para dar los primeros pasos en la coctelería, con la ventaja que no se necesita de muchos conocimientos o ingredientes especiales para su elaboración.
Receta de mojito de arándano
La coctelería es un sector que con el paso del tiempo ganar cada vez más atención por parte de las personas. Esta es una receta de mojito en la que se usan arándanos para obtener una bebida que es muy refrescante y que combina muy bien con todo tipo de platillos.
Ingredientes de la receta de mojito de arándano
Los ingredientes que se necesitan son fáciles de adquirir y todos ellos son de bajo coste. No hay muchas razones para negarse a intentar preparar esta receta de mojito de arándano. Además de lo anterior, es una muy buena excusa para invitar a amigos y familiares a casa, para pasar un muy buen tiempo de calidad con ellos. Los ingredientes necesarios son los siguientes:
- Una taza de azúcar.
- Media taza de arándano.
- Una taza de agua.
- Media taza de jugo de limón.
- Media taza de hierbabuena.
- Cuatro onzas de ron blanco.
- Cantidad suficiente de hielo.
- Dos latas de Canada Dry Cranberry Ginger Ale
- Cantidad suficiente de limón en rodajas para la decoración.
- Cerezas para la decoración.
Preparación de la receta de mojito de arándano
- El primer paso para la preparación de esta receta de mojito consiste en buscar una olla pequeña para cocinar los arándanos con el azúcar y el agua durante 10 minutos a fuego medio. Esto se debe realizar hasta que los arándanos ya se encuentren suaves. Permita enfriar, licuar y reserve.
- En un vaso hay que verter el concentrado de arándano, la hierbabuena, el jugo de limón y después aplastar con suavidad la hierbabuena. Hay que agregar hielo, el ron y finalmente rellenar con Canada Dry Cranberry Ginger Ale.
- Decore utilizando una rodaja de limón y cerezas.