Son muchas las opciones que se pueden considerar que pueden ser incluidos en la categoría de cocina fácil y rápida, siendo en la mayoría de los casos, recetas con pasta. Teniendo en cuenta lo anterior, en esta ocasión compartimos la receta de fusilli con camarones y salsa pesto en una olla.
Receta de fusilli con camarones y salsa pesto en una olla
Las recetas con pasta conocidas por la mayoría de las personas, como una alternativa muy interesante porque son fáciles de preparar. En este caso, se combina con camarones y salsa pesto. Una de sus ventajas principales es que se puede hacer todo en una olla. Es una comida con un aporte alto en fibra y hierro, además de una gran fuente de proteína.
Ingredientes de la receta de fusilli con camarones y salsa pesto en una olla
- Una taza y media de pasta fusilli.
- Una cucharadita de sal en grano.
- Cuatro tazas de pendiente.
- 100 g de piñón.
- Una taza de camarón, pelado y limpio.
- Un ramo de albahaca.
- 150 g de espárragos.
- 100 ml de aceite de oliva.
- Una cucharadita de sal.
- 150 g de queso parmesano.
Preparación de la receta de fusilli con camarones y salsa pesto en una olla
- El primer paso consiste en hervir agua en una olla para a continuación añadir sal en grano. Después se tiene que agregar la pasta Fusilli, para cocinar durante 10 minutos, hasta que logre quedar al dente.
- El siguiente paso es drenar el agua y añadir un poco de agua fría para detener la cocción de la pasta y que no vaya a quedar adecuada.
- Es el momento indicado para colocar los piñones, la albahaca y el queso parmesano en la licuadora. Se tiene que licuar hasta mezclar todo y sin que vaya a quedar el aceite de oliva por fuera de la combinación.
- Para proceder, es necesario limpiar y cortar los espárragos en trozos que sean pequeños. Cocine en agua hirviendo con un poco de sal, añada los camarones y permita cocinar durante un tiempo aproximado de cinco minutos.
- Acto seguido, hay que mezclar la pasta con los camarones, los espárragos y la salsa pesto. Se sugiere servir y disfrutar.
- Una muy buena manera de acompañar esta preparación es con queso parmesano. En caso que la parte inferior de los espárragos se mantenga seca o dañada, hay que cortar un trozo.