En el momento en que una persona se está preguntando por comidas para preparar, es muy importante reconocer e identificar el tipo de plato que se quiere obtener, las condiciones en que se encuentra y los motivos para que requerir de la cocina. Es decir, no se trata de una decisión tan sencillo como parece.
Es pensando en lo anterior que en este caso se propone conocer la receta del cóctel de surimi con mango, que de acuerdo con los expertos y quienes lo han probado, es muy adecuado para las temporadas de calor, pues es muy refrescante y su sabor es bastante agradable.
Receta del cóctel de surimi con mango
Es una preparación muy original, la cual es muy económica, se puede hacer en tan sólo dos pasos, es realmente fresca y cuenta con un toque picoso que se mucho más deliciosa. Se recomienda que sea acompañada con galletas saladas.
Ingredientes de la receta del cóctel de surimi con mango
- Un cuarto de pieza de cebolla morada cortada de modo fino.
- Cuarto de taza de cilantro cortado de modo fino.
- Una taza de mango cortado en cubos muy pequeños.
- Dos piezas de chile serrano cortado finamente.
- Dos piezas de jitomate que este cortado en cubos pequeños.
- 500 g de surimi cortado en cubos de tamaño mediano.
- Una cucharadita de orégano.
- Tres cucharadas de salsa bruja.
- Una taza de jugo de limón.
- Dos cucharadas de aceite de oliva.
- Tres cucharadas de salsa negra.
- Tres cucharadas de jugo de naranja.
- Una taza de salsa de tomate o ketchup.
- Una taza de jugo de tomate.
- Al gusto: sal, pimienta, aguacate en abanico, cilantro, chile serrano y galleta salada.
Preparación de la receta del cóctel de surimi con mango
- Lo primero por hacer consiste en buscar un recipiente.
- A continuación, debe mezclar en su interior la cebolla morada, jitomate, cilantro, mango, chile serrano, surimi, jugo de limón, orégano, salsa bruja, aceite de oliva, salsa negra, ketchup, jugo de naranja, jugo de tomate y proceder a sazonar con sal y pimienta al gusto.
- La idea es que se sirva en copas cocteleras, para pasar a decorar con un abanico de aguacate, las rodajas de chile serrano y el cilantro fresco en rodajas.
Recuerde que el objetivo principal en este caso es que la presentación sea sobre una copa acompañada de un abanico de aguacate, cilantro y con galletas saladas.