Con cierta frecuencia se tiende a pensar que la comida vegetariana por sus características no va a poder ofrecer un sabor que sea muy atractivo o lo más agradable posible para las personas. En este caso particular, con la receta de un pudding de chía y mango, se quiere transformar esta idea en quienes la tengan en mente.
Receta de un pudding de chía y mango
A grandes rasgos, lo más importante sobre esta receta de comida vegetariana, tiene que ver con que usted va a conocer un modo muy sencillo para disfrutar de un plato que es totalmente vegetariano y que ofrece un sabor muy delicioso, por ende, se puede compartir con todas las personas, sin importar incluso que no disfruten de la comida vegetariana.
Por otro lado, quienes han diseñado esta receta, la definen como un postre crudivegano, el cual se caracteriza porque además de contar con un sabor que es delicioso, va a ser muy fresco y nutritivo. Por sus características se lo puede acompañar con una fruta seleccionada al gusto de cada persona y por ende, ofrecer un toque de sabor personalizado.
Ingredientes de la receta de un pudding de chía y mango
- Media taza de mango cortado en cubos.
- 15 g de coco rallado.
- Una taza de leche de coco.
- Una cucharada de miel de abeja.
- 15 g de nuez pecana.
- Cuatro cucharadas de chía.
Preparación de la receta de un pudding de chía y mango
- Lo primero por hacer en este caso, consiste en mezclar cada uno de los ingredientes en un recipiente o en su defecto en un plato pequeño.
- A continuación, la idea es que reserve un poco de nueces, coco y mango para la decoración de este plato al final.
- Lo siguiente, consiste en que refrigere esta preparación durante toda la noche o como mínimo unos 10 minutos para que la chía se humecte y la preparación pueda contar con una consistencia que sea más espesa.
- Para la decoración, la sugerencia en este caso es que utilice coco rallado y unos cuantos trozos de nuez y de mango.
Un consejo final para la preparación de esta receta vegetariana con la que se obtiene un postre muy delicioso, es que se agregue más o menos chía de acuerdo con la consistencia que le guste a cada persona. Asimismo, se puede sustituir la fruta y la miel por la que sean del agrado de cada persona que vaya a disfrutar de esta preparación.