Las recetas de comidas ricas en la mayoría de los casos se relacionan con recetas de postres. Pensando en lo anterior, en este caso compartimos una receta de queso brie con mermelada de frutos rojos, una combinación de sabores y de ingredientes que va a ser del agrado de todos, una vez se le dé una oportunidad.
Receta de queso brie con mermelada de frutos rojos
Es una receta de un pasabocas o de un postre, que por sus características como ingredientes y lo que se necesita, tan sólo requiere de 20 minutos. Es una opción perfecta para calmar un antojo por algo dulce durante un día de parrillada al estar al aire libre. Tenga en cuenta que los quesos se deben servir calientes.
Ingredientes de la receta de queso brie con mermelada de frutos rojos
A grandes rasgos se puede mencionar que los ingredientes no son difíciles de encontrar en el mercado y además cada uno de ellos cuenta con un coste barato. Lo anterior significa que no hay excusas en este aspecto para no preparar esta receta de postres.
- Dos piezas de queso brie.
- Dos cucharadas de azúcar mascabada.
- Media taza de zarzamora.
- Media taza de frambuesa.
- Un cuarto de taza de almendras.
- Una baguette en rebanadas.
- Un cuarto de taza de vino blanco seco para la mermelada.
- 2/3 de taza de mermelada de fresa para la mermelada.
Preparación de la receta de queso brie con mermelada de frutos rojos
- Para empezar, sugerimos preparar el asador a fuego alto directo con unos 287 °C. Humedezca los tablones de cedro en agua por unos 30 minutos antes de asar.
- Acto seguido y en un recipiente, añada cada uno de los ingredientes de la mermelada para mezclar los mismos hasta que se incorporen en su totalidad. Añada la salsa moras y frambuesas. Esta combinación se tiene que reservar.
- Proceda a colocar un queso sobre un tablón de cedro y en la parte superior hay que esparcir una cucharada de azúcar en compañía de la mezcla de frutos y almendras al gusto. El anterior paso se tiene que repetir, pero con el segundo queso.
- Es el momento de colocar la tabla de cedro en el asador a fuego alto directo por un período de entre 8 a 10 minutos.
- Pase a retirar la tabla de cedro del asador. Sirva los quesos calientes y acompañe con las rebanadas de baguette.