Son muchas las opciones que se pueden encontrar entre las recetas de comidas fáciles y ricas que implican el uso del pollo como uno de sus ingredientes o quizá como elemento principal. Por eso, en esta ocasión compartimos una receta fácil con pollo que a fin de cuentas nos permite disfrutar de un sabor espectacular.
Receta de pollo empapelado al sartén
Tal y como se ha mencionado en los anteriores apartados, las recetas con pollo son demasiadas y bastante diversas, por este motivo en esta ocasión compartimos una excelente alternativa que seguramente se va a convertir en una de las favoritas en su cocina una vez le dé una oportunidad.
El secreto más importante en este caso es garantizar que el pollo se mantenga jugoso y esto se consigue con el vapor que va a ser generado por el papel, haciendo que se mantenga un estado por más tiempo después sólo es cuestión de resolver con qué se quiere acompañar.
Ingredientes de la receta de pollo empapelado al sartén
- Dos piezas de pechugas de pollo limpias y sin hueso.
- Una cucharada de tomillo.
- Cantidad suficiente de sal y pimienta.
- Una taza de pimiento morrón de colores y cortado en tiras.
- Una taza de zanahorias cortadas en tiras.
- Cantidad suficiente de aceite de oliva.
- Media taza de cebolla morada cortada en filetes.
- Una cucharada de orégano.
Preparación de la receta de pollo empapelado al sartén
- Para empezar con la receta, usted debe colocar sobre una tabla del papel que sea apto para el horno y hacer lo posible para acomodar en el centro el pollo.
- Acto seguido puede sazonar con sal, pimienta, tomillo, añadir los pimientos de colores, cebolla morada, zanahoria, orégano y aceite de oliva. Cierre muy bien.
- Ubique en una vaporera con agua hirviendo para cocinar por 20 minutos o en su defecto hasta que se encuentre bien cocido.
- Puede pasar a servir para acompañar con tortillas y salsa verde. Por su puesto, también puede acompañar el pollo con otros ingredientes de acuerdo con sus preferencias y gustos, se trata de una receta muy versátil.
Se recuerda que el pollo va a quedar muy jugoso con una preparación de este estilo, ya que gracias al uso del vapor como método de cocción se va a mantener siempre humectado. Es una receta con pollo ideal para sorprender a las visitas en casa o disfrutar de un buen sabor en el hogar.