En muchos casos cuando una persona va a la cocina, su interés principal tiene que ver con conocer e intentar recetas de cocina rápidas. Pensando en lo anterior, en este caso compartimos una excelente opción, con un sabor muy agradable que sólo requiere de 10 minutos.
Receta de dip de queso con salmón
Para las personas que sean fanáticas o les resulte muy agradables las botanas picosas o que lo sean al menos un poco, este dip de queso con salmón es una gran opción. Además, se trata de una receta ideal, porque se puede acompañar muy fácil con unas galletas que sean crujientes.
Finalmente, hay que mencionar que los sabores y combinaciones están inspiradas en la cocina de México y hawaiana, por ende, es una botana bastante innovadora.
Ingredientes de la receta de dip de queso con salmón
- 200 gramos de salmón sin piel.
- Dos cucharadas de ajo picado finamente.
- Dos cucharadas de aceite de oliva.
- Una cucharada de jugo de limón amarillo.
- Tres cucharadas de salsa macha.
- Un cuarto de taza de salsa BBQ.
- Una taza de queso crema.
- Cantidad suficiente de pimienta y sal.
- Galletas Ritz.
- Cantidad suficiente de piña cortada en triángulos para la decoración.
- Cantidad suficiente de cebolla morada, cortada en varias tiras muy finas para la decoración.
Preparación de la receta de dip de queso con salmón
- Hay que empezar por calentar una sartén a fuego medio utilizando aceite de oliva para cocinar el ajo y después añadir el salmón.
- Lo siguiente es añadir la salsa macha, el jugo de limón amarillo e ir moviendo con frecuencia hasta permitir que el salmón se encuentre bien cocinado.
- Ya puede incorporar el queso crema y la salsa BBQ. A partir de este momento cocine hasta lograr que todos los ingredientes se vayan integrando muy bien. Sazone según sus preferencias y retire.
- En una tabla va a colocar las galletas Ritz para añadir el dip e ir decorando con la piña y la cebolla morada. Sirva su receta y disfrute.
Sobre la presentación de esta receta, la puede servir tal y como se menciona con piña y cebolla morada. En relación con las galletas Ritz, se las recomienda de forma especial, porque son ideales cuando se quiere acompañar una preparación con los sabores de los ingredientes que aquí se han seleccionado. El dip se puede servir caliente o frío según la preferencia de cada persona.