Si bien la comida española recetas goza de un gran reconocimiento a nivel mundial, en este caso presentamos la receta de pescadillas de atún a la mexicana.
Receta de pescadillas de atún a la mexicana
Es una receta con atún que va a ser del agrado de todas las personas al momento de su preparación. Es una alternativa muy económica y práctica de realizar. Además de lo anterior, es un plato saludable y que también aporta una muy buena cantidad y calidad de proteína.
Ingredientes de la receta de pescadillas de atún a la mexicana
- Media taza de cebolla picada finamente para el relleno.
- Dos tazas de tomate en cubos medianos para el relleno.
- Dos cucharadas de ajo picado finamente para el relleno.
- Un cuarto de chile serrano picado finamente para el relleno.
- Tres cucharadas de aceite de oliva para el relleno.
- Cantidad al gusto de sal y de pimienta.
- Media taza de cilantro picado finamente.
- Tres sobres de atún en hojuelas, de aproximadamente 85 g.
- 20 tortillas de maíz.
- Cantidad suficiente de limón, de cilantro y de guacamole para acompañar.
- Cantidad suficiente de aceite vegetal para freír.
Preparación de la receta de pescadillas de atún a la mexicana
- Para empezar, en un sartén caliente se debe verter el aceite de oliva para sofreír la cebolla con el ajo hasta que se obtenga un color brillante. Después puede agregar el tomate y el chile serrano para cocinar durante tres minutos a fuego medio mientras mueve con frecuencia.
- Es momento de agregar el atún en hojuelas, la pimienta, la sal y el cilantro, buscando cocinar durante seis minutos a fuego bajo. Después retire del fuego y enfríe un poco.
- Coloque una tortilla un poco caliente sobre una superficie plana, para añadir un poco de la anterior mezcla y cierre con la forma de una quesadilla. Se puede apoyar de un palillo de madera para asegurar que no se vaya a salir el relleno. Tiene que repetir hasta que termine con cada una de las tortillas.
- Proceda a calentar la suficiente cantidad de aceite vegetal en un sartén para colocar las quesadillas de atún y freír por ambos lados durante cinco minutos a temperatura media. Se sugiere escurrir sobre un papel absorbente.
- Es muy buena idea que se sirva de inmediato, para decorar con hojas de cilantro, mientras se acompaña con limón al gusto y guacamole.