Para las personas que busquen recetas de comidas caseras fáciles, pero llenas de sabor, se comparten este caso la receta de papas fritas BBQ envueltas en tocino, que por la experiencia de sabor que ofrecen, van a ser una de las opciones predilectas por muchos una vez se les dé una oportunidad.
Receta de papas fritas BBQ envueltas en tocino
Este es un platillo que se puede considerar como una botana deliciosa que le va a gustar la mayoría de las personas, en particular para un evento como una tarde en familia o para una fiesta. Vale la pena darle una oportunidad.
Ingredientes de la receta de papas fritas BBQ envueltas en tocino
- Veinte rebanadas de tocino.
- Cinco piezas de papa con cáscara.
- Cantidad suficiente de aceite vegetal para freír.
- Una taza de salsa BBQ.
- Una pizca de sal.
- Un octavo de una pieza de cebolla asada.
- Dos piezas de chile habanero asado.
- Un diente de ajo asado.
- Una cucharada de vinagre blanco.
- Una cucharada de jugo de limón.
- Cantidad suficiente de cebollín para decorar.
Preparación de la receta de papas fritas BBQ envueltas en tocino
- Para empezar, es necesario que sobre una tabla vaya cortando las papas en gajos y que las envuelva con el tocino.
- Ahora es necesario freír a temperatura baja a 160 °C por unos minutos hasta que usted note la cáscara dorada. Retire del aceite para colocar en papel absorbente y envolver en tocino, mientras asegura las piezas con palillos si es necesario.
- Es momento de freír de nuevo a temperatura más alta, 180 °C, para cocinar las papas y que el tocino quede crujiente. Debe escurrir en papel absorbente y reservar.
- Es momento de licuar la salsa BBQ, los chiles habaneros asados, el ajo asado, el jugo de limón y el vinagre hasta que la mezcla se encuentre tersa.
- En un recipiente puede añadir las papas con tocino y la salsa BBQ. Mezcle utilizando una cuchara hasta que se puede incorporar por completo cada uno de los ingredientes.
- La recomendación en este caso es servir caliente y que usted decore el plato con el cebollín.
Un consejo básico es que blanquear la papa evita que quede cruda, teniendo en cuenta que por el grosor de la misma, se necesita de una cocción corta en un primer momento y después otra para que se mantenga crujiente.