algunas personas pueden decir que la preparación que se comparte en esta ocasión no hace parte necesariamente de la categoría de recetas fáciles y rápidas para cenar, lo cierto, es que todo va a depender de los gustos y preferencias de cada quien. Se trata de la receta de hotcakes de plátano y yogur.
Receta de hotcakes de plátano y yogur
Es una receta de hotcakes que hasta cierto punto es innovadora, para poder disfrutar de un desayuno saludable ideal para compartir con todos en casa. Goza de un delicioso sabor muy rico debido a la combinación de plátano y de yogur que nos garantiza. Además, es una alternativa muy saludable que se puede incorporar en el plan de alimentación.
Ingredientes de la receta de hotcakes de plátano y yogur
- Cuatro huevos.
- Dos plátanos.
- Media taza de yogur griego natural.
- Una taza y media de avena.
- Media taza de chispas de chocolate sin azúcar cortadas finamente.
- Una cucharada de polvo para hornear.
- Una cucharada de mantequilla.
- Una cucharadita de canela.
- Un plátano rebanado para la decoración.
- Una taza de yogur griego natural para la decoración.
- Media taza de frambuesa para la decoración.
- Media taza de Mora azul para la decoración.
- Cantidad al gusto de miel de maple.
Preparación de la receta de hotcakes de plátano y yogur
- El primer paso consiste en licuar el plátano con los huevos, yogur, la avena, la canela y el polvo para hornear durante cinco minutos o en su defecto hasta que se obtenga una mezcla homogénea.
- Para continuar, hay que verter la mezcla en un recipiente para añadir las chispas de chocolate, mientras etapa con plástico. Es necesario reposar por 10 minutos.
- El otro paso, es usar una sartén para derretir la mantequilla a fuego medio bajo. Después ubique media taza de la mezcla para cocinar durante dos a tres minutos. Voltee. Se tiene que cocinar por otros tres minutos. Ahora es necesario reservar. Repita este proceso con todo lo que quede de la mezcla.
- La sugerencia es que sirva los hotcakes sobre un plato y que decore con una cucharada de yogur griego natural, los plátanos, las moras azules y frambuesas. Una muy buena sugerencia es acompañar con la miel de maple, además de un delicioso jugo.
- Una recomendación, en caso que se quiere implementar, es que es posible utilizar harina de coco o de almendra en lugar de la avena.