Entre las recetas vegetarianas son muchas las alternativas entre las que se puede elegir, por lo cual casi todo va a depender principalmente del tipo de sabor o de preparación que se quiera. En este caso, compartimos la receta de hotcakes de avena con chía, una excelente oportunidad para comer algo saludable y con un muy buen sabor.
Receta de hotcakes de avena con chía
Considerando que la mayor parte de las personas buscan en la actualidad recetas que sean saludables y al tiempo ofrezcan una excelente experiencia en términos de sabor, compartimos estos hotcakes de avena. Se trata de una versión vegana y muy deliciosa que también se puede acompañar con miel.
Ingredientes de la receta de hotcakes de avena con chía
Los ingredientes que se requieren para su elaboración son fáciles de encontrar en el mercado, con la ventaja que también son económicos. Lo que se requieren este caso es:
- Una taza de avena en copos.
- Una taza de agua.
- Cuatro cucharadas de aceite de coco.
- Cuatro cucharadas de chía.
- Una pieza de manzana verde.
- 20 g de nuez pecana.
- Dos cucharaditas de canela en polvo.
- Cuatro cucharadas de azúcar mascabada.
Preparación de la receta de hotcakes de avena con chía
Respecto a los pasos a seguir para la preparación de esta receta de hotcakes que por sus características se puede incluir dentro de las opciones vegetarianas son:
- Hay que empezar por licuar la avena con el agua. Lo importante en este caso es que se consiga una mezcla homogénea. A continuación, puede agregar la chía.
- Reserve en un recipiente para refrigerar por tres minutos o en su defecto hasta que la mezcla que se obtenga sea más espesa.
- El siguiente paso es en un sartén colocar dos cucharadas de aceite de coco. Una vez la masa esté espesa utilice un cucharón para ir formando los hotcakes a fuego medio o cuando se encuentren dorados. Lo anterior aplica para ambos lados.
- Repita el anterior procedimiento hasta que pueda terminar con la masa.
- En un sartén distinto y con las dos cucharadas restantes de aceite de coco va a colocar la manzana en rebanadas, la nuez, el azúcar mascabado y la canela. Hay que cocer todo lo anterior hasta que el jugo de los mismos ingredientes se encuentre un poco espeso.
- Ya es momento de servir los hotcakes con la mezcla de manzana.