El pan de muerto es uno de esos ingredientes que se puede considerar como todo un clásico de la comida mexicana. Ahora bien, lo que se propone en este caso es una oportunidad muy interesante para la cocina casera, donde se da un giro al clásico pan de muerto para disfrutar de unas deliciosas galletas. En esta ocasión, compartimos la receta de galletas de pan de muerto.
Receta de galletas de pan de muerto
Es una receta de galletas muy innovadora, crujientes e ideales para regalar.
Ingredientes de la receta de galletas de pan de muerto
- Dos tazas de mantequilla.
- Dos huevos.
- Una taza de azúcar.
- Una cucharadita de ralladura de naranja.
- Una cucharadita de esencia de azahar.
- Tres tazas de harina.
- Cuatro cucharadas de harina.
- Un huevo.
- Media taza de azúcar.
- Cantidad suficiente de café para acompañar.
Preparación de la receta de galletas de pan de muerto
- El primer paso para disfrutar de esta receta de galletas, consiste en precalentar el horno a 160 °C.
- Para continuar, en una batidora se debe añadir la mantequilla y el azúcar para batir durante cinco minutos, buscando que el azúcar se disuelva.
- Es el momento de añadir el huevo uno por uno, además de la ralladura de naranja, la esencia de azahar y la harina, siempre batiendo para que se puedan incorporar muy bien cada uno de los ingredientes. Refrigere.
- Para proseguir, reserve un poco de la masa buscando formar los huesitos y añadir un poco de harina, mezcle muy bien para incorporar. Forme los huesitos con la ayuda de los dedos y reserve.
- Proceda a colocar la masa de galletas sobre el papel encerado y con la ayuda de un rodillo estire para tener 1 mm de grosor. Barnice con el huevo, coloque los huesitos y espolvoree con azúcar. Ahora coloque en una charola para horno y hornee durante 15 minutos a 160 °C.
- Después de cumplir con cada uno de los pasos ya mencionados, se debe enfriar y disfrutar. Una muy buena opción es acompañar las galletas de pan de muerto con algo de café.
Un consejo relevante para poder obtener unas galletas con una consistencia de alta calidad, es no batir en exceso la masa de las galletas, pues sólo es necesario que se integre muy bien los ingredientes para que todo quede a la perfección. Asimismo, enfríe antes de hornear para que las galletas tengan la consistencia deseada al terminar con todos los pasos.