Entre las recetas de comida rápida no se puede dejar de pensar en las recetas de ensaladas, porque muchas ocasiones las personas simplemente no dejar de considerar. En esta ocasión, compartimos la receta de ensalada de lentejas con betabel y queso, una combinación que tal vez no es tan común, pero que nos ofrece resultados excelentes.
Receta de ensalada de lentejas con betabel y queso
Las recetas de ensaladas se caracterizan por ser una alternativa que en la cocina nos permite jugar con los ingredientes y dejar volar la creatividad al máximo. La idea con esta preparación es que se prepare una ensalada que sea muy distinta a lo usual. Igualmente, es una receta saludable, baja en grasa y que nos va a llenar a todos con mucha energía.
Ingredientes de la receta de ensalada de lentejas con betabel y queso
Tal y como se puede notar en el listado de ingredientes requeridos, cada uno de ellos se puede adquirir con relativa facilidad, además que todos son de bajo coste. En ese sentido, no se van a encontrar muchos inconvenientes para darle una oportunidad a esta deliciosa ensalada. Es probable incluso que como parte de su despensa que obtenga la mayoría de los ingredientes.
- Media taza de cilantro para la vinagreta.
- Una cucharada de miel de abeja para la vinagreta.
- Una cucharada de tomillo para la vinagreta.
- Una cucharada de orégano para la vinagreta.
- Tres cucharadas de vinagre de manzana para la vinagreta.
- ¾ de taza de aceite de oliva para la vinagreta.
- Cantidad al gusto de sal y pimienta para la vinagreta.
- Una taza de lentejas.
- Un litro de agua.
- Dos tazas de lechuga.
- Dos tazas de espinaca.
- Media taza de queso de cabra.
- Una taza de betabel.
- Una taza de pimiento de varios colores.
Preparación de la receta de ensalada de lentejas con betabel y queso
- Busque una olla y hierva agua. Debe cocinar las lentejas con sal. Cocine por 20 minutos o hasta notar que ya están listas. Reserve.
- Para preparar la vinagreta, licúe el cilantro con tomillo, orégano, aceite de oliva, miel de abeja, vinagre de manzana, pimienta y sal. Reserve.
- Finalmente, se debe mezclar en una ensaladera la lechuga, espinaca, queso de cabra, betabel, pimientos de colores y lentejas. El objetivo es que usted acompañe con la vinagreta y disfrute de esta deliciosa ensalada.