Como parte de la gastronomía recetas, en este caso en particular nos vamos a concentrar en presentar la receta de una ensalada que va a ofrecer a cada una de las personas que se tomen el tiempo de comerla, una experiencia muy agradable al paladar por el sabor con el que cuenta.
Su nombre es receta de ensalada de betabel estilo caprese y es reconocida por tratarse de una variación muy interesante clásica ensalada caprese, por lo cual se puede definir como un producto bastante original, con el que es posible sorprender a todos, incluso a los amantes de la cocina.
Receta de ensalada de betabel estilo caprese
La siguiente es una receta muy fácil de una ensalada, que además ofrece un sabor bastante original ¡Le encantará!
Ingredientes de la receta de ensalada de betabel estilo caprese
- Tres cucharadas de vinagre balsámico.
- Dos paquetes de noodles de betabel o en su defecto 600 gramos de betabel en trozos.
- Suficiente agua.
- Suficiente sal.
- Media cucharadita de cebolla en polvo.
- Cuatro cucharadas de miel.
- Un diente de ajo.
- Cuarto de una taza de hojas de albahaca fresca.
- Media taza de aceite de oliva.
- Una taza de jitomate cherry de colores.
- Sal y pimienta al gusto.
- Una taza de queso mozzarella fresco cortado en rebanadas.
- Media taza de hojas de albahaca fresca.
Preparación de la receta de ensalada de betabel estilo caprese
- Para empezar, es necesario buscar una olla con un buen tamaño.
- Continuación, en la olla que se ha seleccionado el paso anterior, debe poner a hervir agua con sal, para cocinar allí el betabel, durante un tiempo pertinente.
- Lo siguiente, es pasar a colar y enfriar de inmediato la comida.
- Con relación a la preparación de la vinagreta, es necesario licuar el vinagre con la cebolla en polvo, el ajo, la albahaca, la miel, el aceite de oliva y para terminar debe sazonar con sal y pimienta.
- En un recipiente, debe pasar a mezclar el betabel con los jitomates, la vinagreta y el queso. Para ir terminando, sirva en platos y decore con las hojas de albahaca fresca.
- En relación con la presentación de la ensalada, lo que puede hacer es servir en un recipiente y acompañar con unas cuantas rebanadas de pan.
No cocine en exceso el betabel, porque deben quedar ligeramente crujientes. En cuanto estén cocidos, coloque un poco de agua fría para cortar la cocción.