Aunque en la mayor parte de los casos en los que se habla de preparar comida rápida no se consideran las recetas de ensaladas, en este caso nos hemos propuesto compartir la receta de ensalada cremosa de pepino, chayote, col, apio y jamón.
En buena medida, lo anterior se explica, porque esta es una preparación que no requiere de muchos conocimientos en cocina, además, por la combinación de los ingredientes que aquí se realiza, se consigue realzar el sabor de cada uno de ellos, lo que a fin de cuentas va a significar que se va a poder disfrutar de una ensalada más que deliciosa.
Por otro lado, hay que resaltar que esta es una receta de ensalada fácil de preparar en casa, que es bastante rendidora y que suele ser uno de los mejores planes para esos momentos en los que se reciben muchos visitantes en el hogar.
Receta de ensalada cremosa de pepino, chayote, col, apio y jamón
Es una receta de ensalada que destaca entre las demás por ser muy fresca y por ser una oportunidad más interesante para añadir más vegetales en la alimentación cotidiana. Asimismo, es una alternativa excelente para aprovechar todos esos vegetales que se tienen en casa o que son de temporada.
Ingredientes de la receta de ensalada cremosa de pepino, chayote, col, apio y jamón
- Una taza de chayote cocido y cortado en cubos.
- Una taza de pepino cortado en cubos.
- Media taza de elote amarillo.
- Media taza de apio picado finamente.
- Una taza de jamón picado en cubos.
- Una taza de col rebanada finamente.
- Una taza de crema ácida.
- Una taza de mayonesa.
- Una taza de queso fresco cortado en cubos.
- Cantidad al gusto de sal y pimienta.
- Cantidad suficiente de cilantro en hojas para decorar.
Preparación de la receta de ensalada cremosa de pepino, chayote, col, apio y jamón
El proceso en realidad es muy sencillo, como ocurre en la mayoría de los casos con las ensaladas. Tiene que empezar por buscar un recipiente para mezclar allí el apio, el pepino, la col, el elote amarillo, el jamón y el chayote.
Después de lo anterior, es el momento para agregar la crema, la mayonesa y el queso. La ensalada se va a sazonar con sal y pimienta, para después añadir cilantro. Mezcle hasta incorporar en su totalidad. Decore con las hojas de cilantro.