En la lista de platos fáciles casi siempre se van a poder encontrar las recetas para bebés. Esto se explica, porque son seres humanos que, debido a su condición, aún no están en condiciones para disfrutar de recetas más elaboradas o que requieren de un esfuerzo mayor por parte del cuerpo para su procesamiento.

Pensando en lo anterior, en este caso compartimos una receta de hotcakes de manzana con avena, resaltando que es una preparación que, aunque puede ser consumida por adultos, lo cierto es que está pensada como una receta para bebés. Una vez hecha la anterior aclaración, procedemos con la explicación.

Receta de hotcakes de manzana con avena

Una receta de hotcakes para bebés con la que se les puede ofrecer una buena alimentación, en particular para ese momento en que se está empezando a introducir sólidos en su dieta.

Receta de hotcakes de manzana con avena

Ingredientes de la receta de hotcakes de manzana con avena

Lo cierto es que los ingredientes necesarios para la preparación de esta receta de hotcakes son muy fáciles de adquirir en el mercado. Además, al tratarse de una versión mini o reducida, ya que la idea es servirnos para el bebé de la casa, las cantidades son mínimas, otra de las razones principales por las que se define este plato como una alternativa sencilla, fácil e ideal.

  • Medio plátano.
  • Cantidad suficiente de aceite en aerosol.
  • Seis cucharadas de Nestum cereal infantil avena.
  • Media manzana.

Preparación de la receta de hotcakes de manzana con avena

  • El primer paso consiste en buscar un recipiente para machacar allí el plátano hasta que se haga puré.
  • Para continuar, añada el Nestum cereal infantil de avena y la manzana.
  • Proceda a calentar un sartén a fuego medio. El siguiente paso es añadir un poco de aceite en aerosol para verter un poco de la mezcla de hotcakes que se ha obtenido en los pasos anteriores. Cocine por tres minutos de cada lado.
  • Para terminar, sirva en un plato para bebé.

Una recomendación que se hace sobre este plato, es que siempre es importante incluir cereales en la alimentación de los más pequeños del hogar, recordando que son una fuente principal de energía y al tiempo son un vehículo para acceder a otros nutrientes que son claves para su organismo. Se pueden hacer licuadora, en caso de añadir un poco de agua.