El interés de las personas por conocer recetas de cocina saludables es cada vez más común y relevante en la vida moderna. De todos modos, hay que tener en cuenta que las recetas de postres merecen seguir contando con una cierta atención, ya que nos ofrecen una propuesta distinta.
En este caso compartimos la receta de buñuelos con dulce de leche, una excelente oportunidad para disfrutar de un postre con un sabor delicioso y que no requiere de conocimientos avanzados en la cocina para su preparación. Además, es una muestra típica de la gastronomía de México.
Receta de buñuelos con dulce de leche
Es una receta de buñuelos muy fácil de preparar en la que los ingredientes combinan muy bien y se nos ofrece una excelente experiencia en términos de gozar de un postre con un sabor único. Es importante que el aceite no vaya a estar muy caliente para que todo marche a la perfección.
Ingredientes de la receta de buñuelos con dulce de leche
- Cantidad suficiente de aceite vegetal para freír.
- Una pieza de piloncillo para la miel.
- Dos piezas de anís estrella para la miel.
- Una raja de canela para la miel.
- Un cuarto de taza de agua para la miel.
- Tres guayabas cortadas por la mitad para la piel.
- 10 tortillas de harina.
- Una taza de dulce de leche para el relleno.
- Una taza de queso crema para el relleno.
- Cantidad suficiente de crema batida para la decoración.
- Canela para la decoración.
- Guayaba cortada por la mitad para la decoración.
Preparación de la receta de buñuelos con dulce de leche
- Se debe empezar en este caso por poner un sartén a fuego bajo. Tiene que freír las tortillas de harina hasta que se encuentren crujientes.
- Ubique sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Reserve.
- Para preparar la miel debe calentar en una olla a fuego medio del agua, la canela, el anís estrella, las guayabas y el piloncillo. Cocine hasta que se forme una miel. Enfríe y reserve.
- Para preparar el relleno hay que batir el queso crema hasta que se vea suave. Añada el dulce de leche y mezcle muy bien.
- Justo sobre una tabla tiene que armar la torre de buñuelos. Añada para cada capa el relleno y cubra con la crema batida.
- La decoración es con canela y guayabas. Sirva en compañía de la miel.