Entre las recetas de comida fácil y rápida son muchas las alternativas entre las cuales se puede elegir. En este caso nos enfocamos en compartir la receta de un postre, que vale la pena que se le dé una oportunidad porque resulta ser muy fácil de preparar y su sabor es exquisito.
La receta de tamales de chocolate con harina de arroz es una interesante propuesta porque al final se obtiene un postre muy esponjoso, suave y con un gusto que es del agrado de todos.
Receta de tamales de chocolate con harina de arroz
El secreto para esta receta de postre con chocolate está en que al final los tamales son muy suaves y esponjosos. Busque que la combinación entre el azúcar y la mantequilla sea muy cremosa para lograr el toque deseado.
Ingredientes de la receta de tamales de chocolate con harina de arroz
- Cuatro yemas de huevo.
- Una cucharadita de esencia de vainilla.
- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- Media taza de azúcar.
- 500 g de harina de arroz.
- Cantidad suficiente de hojas de totomoxtle.
- ¾ de taza de leche.
- Media taza de pasita.
- Una taza y media de nuez picada finamente.
- Cuatro claras de huevo.
- Cantidad suficiente de chocolate amargo para decorar.
Preparación de la receta de tamales de chocolate con harina de arroz
- Hay que empezar en este caso por remojar las hojas de totomoxtle en agua tibia por un período de 20 minutos. Al terminar hay que escurrir y reservar.
- En un recipiente, tiene que batir la mantequilla hasta que esponje. Añada el azúcar poco a poco para seguir con la esencia de vainilla y las yemas. Siga batiendo hasta que todo cambie de color.
- Es el momento de verter el chocolate mientras se alterna con la leche y la harina de arroz. Agregue las nueces, las pasitas y bata hasta que la mezcla sea homogénea.
- También hay que batir las claras a punto de turrón para añadir de un modo que sea envolvente con la anterior preparación.
- Pase a colocar los tamales sobre una vaporera con agua para cocinar por 45 minutos.
- La idea es que sirva en compañía de leche condensada y el atole que sea de su preferencia.
- Un truco importante es que la mantequilla debe ser batida con el azúcar lo mejor que se pueda para que se encuentre cremosa.