En una receta de cocina por lo general se quieren identificar una serie de características que permiten a las personas concluir que se trata de una buena alternativa para replicar en casa. Por ese motivo, en esta ocasión compartimos la receta de brochetas de muslos de pollo al limón.
Receta de brochetas de muslos de pollo al limón
Las recetas con pollo cuentan con una ventaja respecto a otro tipo de preparaciones, la cual tiene que ver con que son muy bien aceptadas por la mayoría de las personas.
En este caso particular, se usa la carne proveniente de los muslos del pollo, en una combinación muy interesante con el limón, para dar un giro bastante novedoso a la receta con pollo. También se usa para sazonar el romero, ya que se busca un sabor que sea semejante a las comidas del Mediterráneo.
Ingredientes de la receta de brochetas de muslos de pollo al limón
Los ingredientes que se necesitan para este plato, por lo general se pueden encontrar con relativa facilidad en la cocina de la mayoría de las personas. Así mismo, todos se caracterizan por ser de bajo coste.
- Dos muslos de pollo.
- 10 palillos para brochetas.
- Cinco limones amarillos, cortados en rebanadas delgadas.
- Una lechuga orejona.
- Un cuarto de taza de aceite de oliva.
- Un manojo de romero fresco, de tamaño pequeño.
- Dos cucharaditas de sal.
- Cuatro ciruelas.
- Cinco higos frescos.
- Una cucharadita de pimienta molida.
Preparación de la receta de brochetas de muslos de pollo al limón
- El primer paso consiste en deshuesar y cortar en tiras pequeñas los muslos de pollo.
- A continuación, hay que introducir un palillo para brocheta, mientras se atraviesa la tira de muslo.
- Proceda a colocar las brochetas en un refractario para añadir los limones cortados en rodajas delgadas, mientras se agrega romero. Se sugiere salpimentar, para terminar el proceso con un poco de aceite de oliva. Mezcle muy bien cada uno de los ingredientes mencionados.
- El siguiente paso es calentar el sartén a temperatura elevada, para sellar las brochetas. Se debe realizar muy bien este proceso hasta que se encuentren bien cocidas.
- El siguiente paso es cortar los higos y la ciruela en cuartos, para cortar en trozos la lechuga con las manos. Prepare una cama utilizando las frutas y la lechuga. Después, sólo es necesario colocar las brochetas encima de la cama y algunas cuantas rodajas de limón.