La cocina es un lugar en donde siempre se va a necesitar de mucha creatividad e interés para poder lograr platos de muy buena calidad y que al tiempo sean atractivos a la vista. Explorando dentro de este grupo de alternativas de receta de cocina fáciles y rápidas para comer, proponemos en esta ocasión conocer la receta de barritas de palomitas y frutos secos.
A grandes rasgos, hay que mencionar que es una receta de un pasabocas, si se quiere o en su defecto, de un plato que va a ser una muy buena entrada, al igual que una alternativa con un sabor excelente para esos momentos en los que se quiere algo dulce, pero no se desea que afecte en demasía la salud de la persona.
Receta de barritas de palomitas y frutos secos
Una de las ventajas de esta receta es que no se necesita de horno y se puede preparar en la mayoría de los casos con los ingredientes que se tienen en casa. Asimismo, se va a tener preparada en unos cuantos minutos.
Ingredientes de la receta de barritas de palomitas y frutos secos
En términos generales, hay que destacar que esta es una receta en la que se necesita de ingredientes que no van a ser difíciles de encontrar en el mercado y que al tiempo son de bajo coste. De esta manera, se puede concluir, que son pocas las posibles excusas que se pueden plantear para no intentar disfrutar de estas barritas en algún momento.
- Media taza de semilla de girasol.
- Media taza de cereal.
- Media taza de pasita.
- Media taza de pepita.
- Una taza y media de azúcar.
- Dos cucharadas de mantequilla.
- Una taza de crema para batir.
- Dos tazas de palomitas.
Preparación de la receta de barritas de palomitas y frutos secos
Tal y como se puede intuir por la lista de ingredientes que se necesitan, los pasos a seguir para su preparación son muy sencillos.
- En una cacerola hay que empezar por calentar el azúcar hasta lograr que se forme un caramelo.
- Lo siguiente es añadir la crema y la mantequilla hasta conseguir que se integren en su totalidad.
- En un recipiente, proceda a mezclar las palomitas, con las semillas de girasol, el cereal, las pepitas, y las pasitas. Después hay que verter el caramelo.
- Traslade a una charola y aplane utilizando una cuchara. Refrigere por una hora.
- Finalmente, desmolde, corte y disfrute.