Un arroz con verduras es una de esas recetas que se puede clasificar como una de las comidas fáciles de hacer en casa, entre las cuales vale la pena pensar y darle una oportunidad. Lo interesante de este platillo, es que es de muy buen sabor y no requiere de mucho tiempo.
Arroz con verduras
La búsqueda principal con este plato para hacer en casa es sustituir cualquier tipo de carne por distintas verduras. Lo que se obtiene al final es una receta muy nutritiva y con un buen sabor, que además cuenta con un importante valor a nivel proteico.
Ingredientes del arroz con verduras
- 100 gramos de setas.
- 200 gramos de arroz redondo bomba.
- Medio pimiento
- Medio pimiento rojo.
- Dos dientes de ajo.
- Dos tomates.
- Unas hebras de azafrán.
- Una cucharadita de pimentón.
- 25 gramos de guisantes.
- 25 gramos de alubias verdes.
- 400 mililitros de caldo de verduras.
- Brotes de brócoli.
- Aceite de oliva.
- Algo de sal.
Preparación del arroz con verduras
- En una paellera o un recipiente que sea similar, pondrá a calentar a fuego suave un chorrito de aceite.
- Agregue los dientes de ajo, el puerro, cebolla, pimiento verde y rojo. Cada uno de los ingredientes debe estar bien picado.
- Añada las setas en trozos grandes.
- Agregue una pizca de sal y vaya removiendo mientras cocina a fuego suave.
- Al pasar 10 minutos una vez las verduras se encuentren cocinadas parcialmente, le puede añadir los tomates cortados en cubos. Mezcle de nuevo.
- Ponga el pimentón y el azafrán en un vaso, agregue una cucharada de agua y mezcle bien. Obtendrá una especie de pasta roja. Agregue al resto de las verduras y mezcle muy bien.
- Ahora puede añadir el arroz. Es importante sofreír y mezclar con los otros ingredientes. Puede dejar cocinar un minuto más.
- Ahora agregue el caldo de verduras, mejor si lo hace cuando está caliente. Es necesario que sea un poco salado en la boca porque en caso de estar justo de sal el arroz va a terminar por ser un poco soso.
- Mezcle para colocar todos los ingredientes de una manera uniforme en la superficie. Puede dejar cocinar 10 minutos a fuego medio, sin remover.
- Al pasar el tiempo y con el arroz a punto de medio cocer, puede agregar los guisantes, judías verdes y brotes de brócoli. Con una cuchara introduzca un poco en el arroz para sumergirse parcialmente en el caldo.
- Al absorber todo el caldo y todo el arroz con las verduras el plato ya estará en su punto.