Al momento de estar planificando y pensando una dieta para bajar de peso, en uno de los asuntos más importantes que se centran los nutricionistas encargados de la alimentación, es en que las personas conozcan platos sencillos para comer que contribuyen en la consecución de este objetivo.

Por lo tanto, para facilitar que usted acceda a todos los beneficios de tomar decisiones adecuadas a nivel nutricional, le sugerimos que aplique algunos de los principios más conocidos y con mejores resultados del mindful eating o alimentación consciente.

¿Por qué el mindful eating para el control del peso?

A la conclusión más importante que se puede llegar desde esta perspectiva alimenticia, es que las personas en la actualidad se limitan a saciar sus emociones y no al organismo, por ende, es la ansiedad por la comida la que domina la dieta y por ese motivo finalmente se toman decisiones que no son pertinentes para un control adecuado del peso.

Tomarse el tiempo necesario para comer

Comer de forma sana

Uno de los consejos básicos para un control efectivo del peso, es que la prisa es un gran enemigo para la alimentación, en otras palabras, cuando se adquiere el hábito de comer a gran velocidad, lo que se ocasiones es que la digestión sea mucho más pesada.

En conclusión, lo más pertinente es que usted haga todo lo posible por comer despacio, masticando cada uno de los alimentos hasta que sean tan sólo pequeñas partículas y buscando saborear todos los ingredientes.

30 minutos de ejercicio al día

Comer de manera saludable

El ejercicio es fundamental para bajar de peso, pero además de lo anterior, quienes se han especializado en esta perspectiva, son enfáticos en señalar que mantener una cierta cantidad de movimiento todos los días es una parte clave tanto para el cuerpo como para la mente.

En ese orden de ideas, hay que practicar una actividad aeróbica que sea de su agrado como salir a correr, bailar, caminar, dar un paseo en bicicleta, etc.

Practicar la meditación

Comer saludable

De una u otra manera, el mindful eating se nutre de la meditación y por ende, para mejorar los resultados de una dieta para bajar de peso, vale la pena que se incluya un ejercicio de meditación durante el día.

Seleccione un instante que se ajuste a la perfección en su rutina. Un ejemplo de lo anterior puede ser la mañana, antes que los demás se levanten o cuando el amanecer está iluminando con mucha calma el salón.