En la lucha contra la obesidad y sobrepeso, hay que tener en cuenta que además de ser una muy buena idea comprar productos ya preparados, es válido consider las recetas de comida saludable y fácil y que es relevante que las personas se enfoquen en cumplir con un plan de desintoxicación del hígado, ya que es un factor determinante para obtener esta clase de resultados.

Igualmente, para contextualizar esta situación, se anota que el hígado cumple con casi 500 funciones en el cuerpo, en donde se destaca la capacidad del mismo para la depuración de la sangre, facilitar la digestión de las grasas y que se aumente la actividad del metabolismo.

Infusion de manzanilla

El inconveniente central, es que a raíz de la mala alimentación y de una exposición que es constante ante las toxinas del ambiente, la salud del hígado se puede ver comprometida, disminuyendo de este modo su capacidad para realizar cada una de las tareas que le corresponde, lo cual en última instancia puede afectar cualquier plan para bajar de peso o combatir la obesidad.

Infusión de manzanilla para desintoxicar el hígado y bajar de peso

No muchas personas lo saben o le atribuyen este tipo de efecto a la infusión de manzanilla, pero lo cierto es que se trata de una de las mejores bebidas que se pueden preparar para ser consumida unas cuantas horas antes de ir a dormir, por tanto, lo ideal es que ocurre en la noche.

Además de lo ya mencionado, es una infusión muy suave con la digestión y que a su vez apoya la depuración del hígado por los antioxidantes que hacen parte de su composición. Igualmente, dispone de propiedades sedantes con las que se controlan el sistema nervioso, al igual que alivia el estrés y mejorar la calidad del sueño.

Para terminar con esta presentación, cuenta con agentes antiinflamatorios, los cuales son perfectos para aliviar los tejidos inflamados y los músculos.

Infusion de manzanilla

Preparación de la infusión de manzanilla para desintoxicar el hígado

los ingredientes necesarios para su elaboración son:

  • Una cucharada de flores de manzanilla.
  • Una taza con agua.

Los pasos a seguir para poder disfrutar de esta bebida son:

  • Se debe empezar por colocar a hervir la taza con agua.
  • En el momento en que rompen ebullición, retire del fuego y añada las flores de manzanilla.
  • Permite reposar por unos cuantos minutos, aproximadamente diez, y consuma.
  • Debe repetir la ingesta cada noche y como mínimo durante unas dos semanas.