Debido a que el desayuno es el alimento que proporciona el primer aporte de energía tras el ayuno que implican las horas de sueño, es fundamental darse a la tarea de informarse lo suficiente para conseguir combinaciones realmente aptas y más aún cuando los comensales son infantes. En este sentido, los desayunos saludables para niños son una preocupación constante entre los adultos, ya que es bien sabido que a los pequeños todo les entra por los ojos y no están muy dispuestos que digamos a experimentar con sabores demasiado exóticos.
Es así como las recetas infantiles se distinguen por ser creativas y muy agradables a los sentidos, pues una de sus grandes metas corresponde a alejarse de los paquetes y productos ultra procesados que simplemente incitan la obesidad.
Recetas sencillas para el desayuno de los chicos
- Avena con plátano: coloca a calentar medio litro de leche y cuando suelte el hervor añade 100 gramos de avena en hojuelas, baja un poco el fuego y revuelve para evitar que se pegue, añade una pequeña cantidad de azúcar morena. Una vez espese lo suficiente, sirve en un plato hondo, decora con rodajas de plátano y si se desea con una pequeña cantidad de canela molida.
- Pancakes: lo mejor de esta preparación es que si el niño tiene la edad apropiada, puede ayudarte a conseguir la receta. También conocidos como hotcakes, solo requieren de mezclar en un recipiente 200 gramos de harina de trigo, 2 huevos, 50 gramos de mantequilla sin sal derretida, 250 ml de leche, 50 gramos de azúcar morena, 1 cucharadita de levadura y esencia de vainilla, mezcla muy bien, coloca un poco de mantequilla en la sartén por lado y lado; puedes servir con miel, fresas picadas y un vaso de leche.
- Sándwich de pollo: previamente deberás tener pechuga de pollo asada para que puedas armarlo sin problema. Toma dos tajadas de pan de molde, preferiblemente que sea grueso, coloca entre ellos un trozo de pechuga, rodajas de tomate, hojas de espinaca o lechuga y adereza con un poco de mayonesa light. Un vaso de jugo de manzana o de naranja es el complemento perfecto para llevarlo a la mesa.
- Licuado de frutas: a partir de un vaso de yogur natural, puedes lograr un rico batido si lo licuas con cerezas, melón y un plátano, no es necesario añadir azúcar. Puedes servirlo junto con rosquilla estilo bagel tostado con un poquito de mantequilla.