Preparación 10 min. Cocción 2h.

Ingredientes:400 g de garbanzos400 g de garbanzos1 zanahoria

400 g de garbanzos1 zanahoria2 cebollas

1 rama de apio

1 diente de ajo

½ dl de aceite de oliva

1 dl de salsa de tomate

2 L de caldo de pollo desgrasado (preferiblemente casero)

1 hoja de laurel

Sal

(Para acompañar) 2 huevos duros y una cucharada de perejil picado.

Modo de preparación:Poner los garbanzos a remojo en agua templada con sal, durante 12 horas.Poner los garbanzos a remojo en agua templada con sal, durante 12 horas.Pelar una cebolla, raspar la zanahoria y limpiar el apio. Picarlos y reservar. Poner el caldo en una cazuela grande a fuego vivo y añadir las verduras preparadas y la hoja de laurel. Sazonar con sal. Llevar a ebullición y agregar los garbanzos. Cocer a fuego lento durante 2 horas, hasta que los garbanzos estén tiernos.

Poner los garbanzos a remojo en agua templada con sal, durante 12 horas.Pelar una cebolla, raspar la zanahoria y limpiar el apio. Picarlos y reservar. Poner el caldo en una cazuela grande a fuego vivo y añadir las verduras preparadas y la hoja de laurel. Sazonar con sal. Llevar a ebullición y agregar los garbanzos. Cocer a fuego lento durante 2 horas, hasta que los garbanzos estén tiernos.Calentar el aceite en una sartén y rehogar la cebolla restante y el ajo muy picados. Incorporar la salsa de tomate y dejar cocer a fuego lento unos minutos. Agregar este sofrito a los garbanzos, dejar que dé un hervor y retirar del fuego. Enfriar la preparación lo más rápidamente posible y retirar el laurel.

Consejo: Para descongelar los garbanzos ponerlos en una cazuela, agregar ¼ de caldo de pollo y calentar a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Rectificar la sazón si fuera necesario y adornar con el huevo duro y el perejil picados.