Preparación 50 min. Cocción 25 min.
Ingredientes: ( Para 6 personas )
250g de hojas de espinacas o de hojas de ortigas.
50g de mantequilla
500g de queso ricota o de queso de cabra fresco
200g harina
130g de queso parmesano rallado
2,5 dl de nata
25 dl de caldo de verduras
Un pellizco de nuez moscada
La ralladura de un limón
Unos granos de pimienta negra
Sal
Lavar las hojas de espinacas y picarlas finamente. Calentar la mantequilla en una cacerola y cocerlas unos minutos a fuego lento con un poco de sal. Retirar cuando haya evaporado todo el líquido que suelten.
Añadir a las hojas de espinacas ya cocidas el queso ricota o el queso de cabra fresco, cortado en trozos. Mezclar bien todos los ingredientes, removerlos con una cuchara de madera y dejar que se enfríen un poco.
Agregar la harina, 100g de parmesano, la nuez moscada y mezclarlo todo. Colocar la mezcla en un bol, cubrir con plástico transparente y dejar reposar en la nevera media hora como mínimo. Salpimentar.
Formar los ñoquis con las manos enharinadas y reservar sobre una placa con harina. Cocer la nata, el caldo y la ralladura de limón 3 minutos y dejar en infusión. Colar y calentar. Retirar y añadir el parmesano restante.
Calentar agua abundante con sal. Cuando rompa a hervir, incorporar los ñoquis poco a poco y cocerlos 5 minutos. Retirar, escurrir y ponerlos en un bol. Mezclar con la salsa de nata y queso parmesano. Servir caliente.
Nuestro Consejo es: Que sirvas este plato con un exquisito vino como … Pétalos del bierzo 2003. Elaborado con uva mencía 100%, es un vino de carácter predominantemente frutal. En la primera impresión resaltan las guindas y frutos negros, y su crianza le otorga una complejidad, es tritura y bouquet; que hacen de él un vino sedoso y lleno de matices.Que sirvas este plato con un exquisito vino como … Pétalos del bierzo 2003. Elaborado con uva mencía 100%, es un vino de carácter predominantemente frutal. En la primera impresión resaltan las guindas y frutos negros, y su crianza le otorga una complejidad, es tritura y bouquet; que hacen de él un vino sedoso y lleno de matices.
Que sirvas este plato con un exquisito vino como … Pétalos del bierzo 2003. Elaborado con uva mencía 100%, es un vino de carácter predominantemente frutal. En la primera impresión resaltan las guindas y frutos negros, y su crianza le otorga una complejidad, es tritura y bouquet; que hacen de él un vino sedoso y lleno de matices.