Preparación 10 min. Cocción 1h y 45 min.

Ingredientes:

1kg de filetes de ternera tiernos

2 cebollas

3 dl de cerveza

1 vaso de vino blanco seco

1 vaso de caldo de carne

1 cucharadita de harina

Aceite de oliva

Pimienta molida y sal

Para acompañar:

250g de champiñones en láminas

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de perejil

Arroz salvaje cocido

Pimienta y sal.

Salpimentar los filetes y rebozarlos en harina ligeramente. Calentar el aceite de oliva en una sartén y freír los filetes. Cuando estén bien dorados, retirarlos y colocarlos en una cazuela.

Pelar y picar las cebollas y freírlas en el mismo aceite de los filetes, a fuego lento. Una vez que estén doradas, escurrirlas y pasarlas a la cazuela con los filetes. Agregar la cerveza, el vino blanco y el caldo de carne (preparado con una pastilla de caldo de carne disuelta en agua caliente) . Terminar de cubrir la carne con agua y dejar cocer a fuego lento, durante una hora y media aproximadamente. Rectificar la sazón si fuera necesario.

Después, saltear los champiñones laminados en el aceite de oliva caliente, y cocer hasta que estén muy tiernos y se evapore el líquido que suelten. Sazonarlos con sal y pimienta negra molida y espolvorearlos con el perejil picado finamente. Reservar al calor.

Servir los filetes de ternera acompañados con los champiñones salteados y el arroz salvaje cocido.

Consejo: Durante la cocción de la carne, es importante que la tapa de la cazuela encaje perfectamente para que no se evapore el líquido y quede jugosa.