El limón es un ingrediente que por sus características se lo puede pensar como una de las mejores opciones para la preparación de recetas saludables y económicas. En otras palabras, para quienes guarden alguna clase de interés por platos o bebidas para combatir el sobrepeso, el limón es una de las alternativas ideales a considerar.
Receta con limón con aceite de oliva para el sobrepeso
Si se adquiere el hábito de consumir una cucharada de aceite de oliva virgen extra con limón, se va a conseguir que se prolongue la sensación de saciedad, con la ventaja que también será una solución efectiva para que se mantenga en un punto de equilibrio al colesterol y que así mismo el tránsito intestinal se estimule.
Tenga en mente que dispone de propiedades depurativas y antioxidantes, así que es un remedio popular y efectivo para combatir la grasa abdominal. Los ingredientes necesarios son:
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Una cucharadita de jugo de limón.
Los pasos a seguir para la preparación son:
- Empiece por mezclar el jugo de limón fresco con la cucharada de aceite de oliva. Es importante que se consuma en ayunas.
- Espere como mínimo 30 minutos para que pase a ingerir otro tipo de alimentos.
- La idea es que se lo consuma todos los días para que así su efecto sea notorio y satisfactorio.
Beneficios del limón para combatir el sobrepeso
- Es un alimento con el que se impulsan las funciones del metabolismo, así que la eliminación o el “procesamiento” de las grasas o calorías terminará por ser óptimo.
- Es un fruto con un contenido en fibra muy alto, razón por la que el movimiento del intestino va a mejorar, previniendo igualmente la inflamación, estreñimiento y gases.
- En los planes de desintoxicación el limón es uno de los alimentos que más se usa, particularmente por su capacidad para la limpieza de toxinas de la sangre.
- Los nutricionistas y conocedores de este sector son enfáticos en que con su consumo las grasas que se van acumulando van a ser más fáciles de ser eliminadas del organismo, así que bien vale la pena darle una oportunidad dentro de la alimentación habitual.
- Es un alimento con el que se equilibra el pH del cuerpo y que a su vez va a reducir el exceso de acidez.
- Es un diurético de origen natural, motivo por el que los desechos se van a ir removiendo con mucha facilidad.