La cocina española tiene estimación general y algunos de sus platos característicos son tan populares que tienes que probarlos durante tu llegada a España. Todos los platos que te proponemos ahora son tan conocidos que te será fácil encontrarlos a la hora de ir a un restaurante. Y luego, es hora de crear envidia entre tus amigos con fotografías en tus redes sociales.

Aquí vamos, con unos platos muy conocidos, aunque no son postres de España ya verás que son de lo más interesantes.

  • Paella

Existen muchas versiones y variedades, pero son muchos los que dicen que la paella auténtica valenciana se hace con arroz valenciano, conejo, pollo, caracoles, alubias blancas, judías de grano, judías verdes, tomate, ajo, pimentón, aceite, sal y azafrán. Se te acaba de hacer la boca agua, ¿verdad?

  • Gazpacho

Es una sopa o crema fría muy tradicional que se puede encontrar en diversas regiones de España como Castilla-La Mancha, Extremadura o Andalucía. El más conocido es el gazpacho andaluz que se elabora con tomates, pimientos y ajo, todos los ingredientes picados. Está riquísimo y es sano, un buen ejemplo de la dieta mediterránea.

  • Cocido madrileño

Este plato es un placer al alcance de muchos, un cocido bien caliente. Aunque hay varias maneras de hacer un cocido, el madrileño tiene una manera tradicional de comer: se empieza por la sopa con fideos, luego seguimos con unos garbanzos y verduras y acabaremos con carnes y embutidos. En invierno entrarás en calor con este plato.

  • Bacalao al pil-pil

No hay que recalcar que el pescado del País Vasco es excelente y son muchas las recetas que lo componen como pasa con esta de bacalao. Con los jugos del pescado y con la buena mano de cada cocinero se consigue una salsa de aspecto gelatinoso riquísima. Este plato lo encontrarás en la mayoría de restaurantes de la zona, pero si eres de los atrevidos, puedes probar a experimentar el cocinero que llevas dentro y preparar esta receta para quien te quiera acompañar.

  • Pulpo a feira

En el noroeste de España, una de las recetas más típicas de Galicia, no podía faltar. Se debe servir en una bandeja de madera y acompañar con aceite de oliva, un buen puñado de sal gruesa y pimentón. No hay fiesta de Galicia que se pierda este exquisito plato.

  • Fabada

Continuamos en el norte de España, aunque ahora en la región de Asturias. ¿A quién no le apetece sentarse a la mesa para comer un buen plato que combina fabes que se cuecen junto a panceta, morcilla, chorizo y lacón, después de una intensa mañana de turismo por la zona?

  • Tortilla de patata

¿Con cebolla o sin cebolla? Es conocido como el plato típico español por excelencia y encontrarás dos grupos entre quienes defienden que la de verdad se hace sin cebolla y los que dicen que la cebolla es esencial para una buena tortilla de patatas. No hace falta pelearse, en lo que sí están de acuerdo es en que las dos opciones llevan huevos y patatas. Son muchos los bares de España que acompañan este plato como una tapa. Aconsejamos probarlas para salir de dudas, las dos opciones están buenísimas.

Pues hasta aquí, nuestra recomendación de los mejores platos de España y no te puedes perder en nuestras próximas recomendaciones gastronómicas las mejores recetas de restaurantes italianos en cancun, un increíble viaje para tu paladar.