En el último con el auge o interés creciente de las personas por las recetas saludables, uno de los ingredientes que se ha posicionado de muy buena manera es la quinoa, la cual es un pseudocereal que incluso está ocasionan inconvenientes en materia de sostenibilidad porque la demanda se ha incrementado a niveles impensados.
Ahora bien, aunque en este caso no nos vamos a concentrar en las comidas con d, lo que sí haremos es compartir una receta saludable y de dieta con quinoa, que va a demostrar una vez lo fácil que puede ser preparar este tipo de platillos que son beneficiosos para el cuidado del cuerpo.
Quinoa con champiñones, receta saludable y de dieta
Otro de los datos adicionales que vale la pena incluir antes de adentrarnos en la presentación de esta receta saludable con quinoa, es que este es un ingrediente muy versátil (muy similar al arroz en este terreno), ya que se lo puede usar como ingrediente principal, tal y como se lo va a enseñar en el plato de hoy.
Los ingredientes que se requieren para la preparación de quinoa con champiñones son:
- 75 gramos de quinoa.
- Dos partes de agua por cada parte de quinoa.
- Un poco de ajo.
- Los champiñones.
- Salsa de soja.
- Aceite de oliva virgen extra.
En cuanto a los pasos para la preparación del plato, lo que se debe hacer es:
- Empiece por lavar bien la quinoa.
- Saltee de modo ligero con un poco de aceite de oliva.
- Agregue agua.
- Permita hervir por 10 a 15 minutos que se doble el volumen y toda el agua sea consumida.
- Mientras la quinoa se va cociendo, le puede añadir un chorrito de aceite de oliva a una sartén y un ajo picado para que se tueste ligeramente.
- Añada los champiñones laminados y suba el fuego (7 de 10), mientras va moviendo con frecuencia. Si quiere agregue algo de ají con el ajo para que sea un poco picante.
- Al estar dorados los champiñones va a parar el fuego. En cuanto esté lista la quinoa añada a la sartén que bajará a un fuego medio (5 de 10).
- Eche un chorro de salsa de soja, remueva todo y ya estará lista la quinoa con los champiñones al ajillo.
Lo interesante es que todos los que prueban esta preparación suelen indicar que su sabor les sorprende, más que nada porque es un plato saludable y crujiente.