A grandes rasgos se puede afirmar que una de las principales preocupaciones de las personas al hablar de comida rápida para hacer, tiene que ver con conocer platos que además de cumplir con esta característica, al final pueden ofrecer una experiencia en su sabor que sea agradable.
Es pensando en lo anterior que en este caso se comparten una receta rápida y fácil de albóndigas, la cual además tiene la ventaja de requerir de pocos ingredientes para su elaboración. En otras palabras, se trata de una alternativa muy interesante en la cocina para ofrecer un platillo de calidad en tiempo récord a los visitantes.
Receta rápida y fácil de albóndigas
Tal y como se ha mencionado en los anteriores apartados, esta es una receta de albóndigas que se caracteriza por tener pocos ingredientes, ser muy sencillo de elaborar y que a la mayoría de las personas le va a gustar. Asimismo, se puede convertir fácilmente en la base para seguir preparando albóndigas de una forma sencilla, sin muchos ingredientes y con poco presupuesto.
Ingredientes de la receta rápida y fácil de albóndigas
- Un kilogramo de carne molida de redes.
- Suficiente sal.
- Dos latas de tomate en lata.
- Una cucharadita de aceite.
- Algo de pimientas.
Preparación de la receta rápida y fácil de albóndigas
En términos generales se puede afirmar que esta es una receta muy rápida de preparar y en donde los pasos a seguir son los siguientes:
- Para empezar, es necesario calentar en una cazuela la cucharadita de aceite.
- Ahora puede agregar la salsa de tomate para sazonar. Adicione la pimienta y baje la temperatura.
- Después en un recipiente hondo puede colocar la carne molida y sazone con sal y pimienta. Mezcle muy bien para formar bolas de tamaño de una pelota de golf. Apriete las bolsas de carne con fuerza para que la forma no se pierda al cocinar.
- Suba la temperatura del caldillo de tomate y vaya agregando de a poco con cuidado, una a una las albóndigas que van a salir aproximadamente 10. Incorpore un poco más de agua para cubrir las albóndigas y revuelvo un poco para dejar cocinar sin mover por 15 minutos.
- Si prefiere que la salsa se encuentre más espesa, mantenga por otros cinco minutos a fuego alto o hasta que se consiga la espesura deseada.
El plato se puede presentar con arroz lado, sobre espagueti o solas para disfrutar.