Diciembre y en particular la temporada navideña, es una época especial en el que abundan los regalos y los buenos deseos. Por ejemplo, para los amantes de la cocina pueden ser atractivos los juegos de cuchillos para regalar en navidad, mientras que para otros las recetas de cocina que se pueden preparar con ellos. Es decir, siempre es posible hacer que esta temporada del año se combine a la perfección con lo que se prepara en la cocina.
Pensando en lo anterior, en este caso compartimos una receta de pollo con salsa de champiñones y tocino, que puede ser descrita como una preparación cremosa, deliciosa y que no va a requerir de conocimientos amplios en cocina, sino de seguir una serie de instrucciones básicas. Además, la mezcla de sabores que se da entre los champiñones y el tocino, al no ser tan común va a implicar una experiencia novedosa para el paladar de la mayoría de las personas.
Receta de pollo con salsa de champiñones y tocino
Para la presentación de esta receta de pollo, se aconseja que la acompañe con arroz blanco o puré de papa. Puede utilizar los muslos de pollo en lugar de una pechuga si así lo prefiere. En este caso va a ser mucho más jugoso el sabor.
Ingredientes de la receta de pollo con salsa de champiñones y tocino
Es muy importante adquirir cada uno de los ingredientes que se mencionan a continuación, y en las medidas descritas para la realización del plato. Por otro lado, con las indicaciones que se comparten, se van a obtener cuatro porciones, una cantidad ideal para compartir en familia con unos pocos invitados.
Recuerde también jugar con los colores de los ingredientes que use para su plato, así que para combinar la comida, busque que el contraste sea mayor con la salsa de champiñones y tocino. De este modo va a ser mucho más apetitosa.
- Un cuarto de taza de tocino picado.
- Una cucharadita de sal.
- Cuatro pechugas de pollo sin hueso ni piel.
- Dos tazas de champiñón blanco.
- Un cuarto de taza de vino blanco.
- Una taza de crema para batir.
- Perejil al gusto.
Preparación de la receta de pollo con salsa de champiñones y tocino
En términos generales, esta es una receta con pollo en la que los pasos a seguir para su preparación son bastante sencillos. El asunto central va a consistir en saber cuándo y cuánto esperar en los pasos que así lo requieran.
- En un sartén a fuego medio, hay que empezar por cocinar el tocino hasta que se encuentre bien dorado.
- A continuación, pase a reservar y retirar el exceso de grasa. Ahí mismo, puede proceder a sellar las pechugas a fuego alto por ambos lados y así sazonar con sal. Para terminar, retire.
- En el mismo sartén, proceda a cocinar los champiñones hasta que estén bien tiernos. Agregue el vino blanco y cocine por unos minutos.
- Para continuar, regrese las pechugas al sartén e incorpore la crema para batir y el tocino. Cocine por 5 minutos a fuego bajo hasta que espese. Sirva y disfrute.