Las recetas de pollo, sin lugar a duda, se pueden considerar fácilmente como el tipo de recetas de cocina casera gratis que siempre van a ser una muy buena alternativa y cuyo sabor va a ser excelente para la mayoría de las personas. En este caso, compartimos la receta de pollo a la parrilla en salsa de tamarindo.
Receta de pollo a la parrilla en salsa de tamarindo
Es una deliciosa receta de pollo a la parrilla, la cual se baña con una exquisita salsa de tamarindo. Es una preparación muy fácil de hacer y con un sabor espectacular al final.
Ingredientes de la receta de pollo a la parrilla en salsa de tamarindo
- Un diente de ajo picado finamente.
- Tres cucharadas de margarina chantilly, aproximadamente 190 g.
- Dos tazas de pulpa de tamarindo.
- Un cuarto de pieza de cebolla picada finamente.
- Una cucharada de azúcar.
- Una cucharada de jugo de limón.
- Una cucharada de chile chipotle molido.
- Cantidad suficiente de sal y pimienta.
- Una taza de calabaza cortada en listones.
- Cuatro piezas de pechugas de pollo sin hueso mi piel.
- Dos cucharadas de margarina chantilly.
- Dos piezas de elote amarillo cortado en mitades.
- Una taza de brócoli cortado en pequeños trozos y blanqueado.
- Cantidad suficiente de perejil para la decoración.
Preparación de la receta de pollo a la parrilla en salsa de tamarindo
- Para la preparación de la salsa, use una olla a fuego bajo para derretir la margarina chantilly. Cocine el ajo y la cebolla hasta soltar el aroma. Incorpore la pulpa de tamarindo, azúcar, chipotle, jugo de limón y espere a que suelte el hervor. Hay que cocinar por cinco minutos. Puede sazonar al gusto.
- Tiene que licuar la salsa. Reserve.
- Proceda a calentar un sartén parrilla para derretir dos cucharadas de margarina chantilly. Sazone al gusto con sal y pimienta para colocar una pechuga de pollo a la mitad del sartén. Al estar a la mitad de la cocción, barnice con la salsa y cocine hasta estar cocida.
- En la otra mitad del sartén, parrille la calabaza y los elotes. Puede sazonar con pimienta y sal. Cocine hasta suavizar. Retire.
- Ya es momento de servir un poco de la salsa como si se tratara del espejo en un plato. Coloque encima la pechuga de pollo, para a un lado situar los vegetales. Decore con el perejil.