Es importante mencionar dentro del grupo de las recetas deliciosas que son muchas las alternativas que existen para la preparación de platos que son muy conocidos o que gustan a la mayoría de las personas. En ese orden de ideas, considere la receta de un pastel de chocolate.
Ahora bien, el objetivo central de este artículo, es compartir la receta de un pastel de chocolate sin harina, que, aunque puede sonar un poco extraño para quienes elaboraron este tipo de plato con frecuencia, lo cierto es que se puede conseguir con relativa facilidad.
Finalmente, se anota que las recetas de postres fáciles son siempre una buena opción para comer algo rápido y de muy buen sabor, pero no siempre es conveniente abusar de este tipo de platos. En cualquier caso, al no incluir la harina en esta ocasión, se puede disfrutar de un muy buen resultado.
Receta de pastel de chocolate sin harina
Es una receta muy fácil de un postre con el que va a sentir menos culpa de comerlo.
Ingredientes de la receta de pastel de chocolate sin harina
- Seis piezas de huevo.
- Media taza de mantequilla derretida.
- 340 g de chocolate amargo derretido.
- Una taza de nuez finamente picada.
- Media taza de crema para batir para la cobertura.
- Cantidad suficiente de frambuesa para la decoración.
- Cantidad suficiente de azúcar glass para la decoración.
Preparación de la receta de pastel de chocolate sin harina
Tal y como se muestra a continuación, los pasos a seguir son bastante sencillo:
- Para empezar hay que precalentar el horno a 170 °C.
- Continuación, en un recipiente debe batir los huevos con el chocolate amargo, las nueces y la mantequilla utilizando un batidor globo para conseguir la integración de todos los elementos.
- Es el momento de verter en un molde previamente engrasado y cubierto con cocoa, para hornear por 25 minutos. Permita enfriar y desmolde.
- Para la cubierta, pase a calentar la crema para batir. Añada el chocolate y cocine sin parar de mover hasta que se consigue derretir. Enfríe a temperatura ambiente.
- Cubra la superficie del pastel con el betún de chocolate y decore utilizando las frambuesas, espolvoree con un poco de azúcar glass.
En relación con la presentación del pastel de chocolate sin harina, opte por una base blanca de pastel con el betún y las frambuesas. Es muy importante que lo cocine a 170 °C para que no se vaya a quemar y conserve la humedad.