Si lo que se está buscando son recetas originales, una interesante alternativa es la receta de un pastel de carne con tocino, porque además de tratarse de un plato que no requiere de muchos conocimientos en la cocina, a fin de cuentas ofrece un sabor muy agradable para quien lo prueba.
Receta de un pastel de carne con tocino
La receta de un pastel de carne con tocino es bastante fácil de realizar, sólo se necesita de unos pocos ingredientes, no necesita de demasiado tiempo para su preparación y a fin de cuentas se puede acompañar con otros alimentos que son saludables y deliciosos.
Ingredientes de la receta de un pastel de carne con tocino
- Media taza de pan molido.
- 1 kg de carne de res molida.
- Una taza de cebolla cortada finamente.
- Una pieza de huevo.
- Dos cucharadas de ajo picado finamente.
- Una cucharada de mostaza.
- Dos cucharaditas de perejil picado finamente.
- Cuatro cucharadas de salsa catsup.
- 12 rebanadas de tocino.
- Suficiente de los siguientes ingredientes: sal, pimienta, salsa cátsup para barnizar y perejil para la decoración.
Preparación de la receta de un pastel de carne con tocino
- Se debe empezar por precalentar el horno a 180 °C. Este es un paso fundamental para que se puedan obtener la consistencia deseada en el plato.
- En un recipiente, es necesario mezclar la carne molida de res, con el huevo, pan molido, cebolla, salsa catsup, ajo, mostaza, sal, pimienta y perejil.
- Ahora debe tomar de manera aproximada 150 g de la mezcla de carne y dar una forma circular utilizando las manos. Envuelva con tocino y ubique en una charola para el horno engrasada o utilizando papel encerado.
- Barnice la superficie de los pastelitos y el tocino con parte de la salsa cátsup.
- Proceda a hornear por 15 minutos o hasta que llegue el momento en que la carne se encuentre cocida y el tocino dorado.
- Se puede servir en este momento con perejil, acompañando con una ensalada y pasta.
Para las personas que se pregunten por la presentación de esta receta, puede ser sobre un plato, extendiendo y acompañando con papas rostizados, pasta y pan de hierbas finas. Además de lo anterior, se puede mezclar carne molida de cerdo para dar un poco más de sabor. Igualmente, el tocino ayuda a que se pueda conservar el jugo de la carne y dar forma el pastel, lo cual es siempre conveniente.