Uno de los objetivos primordiales de las personas en la cocina, tiene que ver con aprender recetas sencillas y rápidas, que el tiempo le aseguren a todos la posibilidad de disfrutar de un plato con un sabor espectacular, por tanto, es una combinación entre comodidad y alta calidad.
En este caso, se comparte la receta de papas al horno con champiñones, que no requiere de amplios conocimientos en cocina, sus ingredientes son de bajo coste y a fin de cuentas va a significar una experiencia muy buena para el paladar.
Receta de papas al horno con champiñones
Una excelente guarnición que se caracteriza por la papa crujiente.
Ingredientes de la receta de papas al horno con champiñones
- Dos cucharadas de mantequilla
- tres piezas de Papa Blanca de tamaño mediano.
- Una taza de tocino picado finamente.
- Cantidad suficiente de sal y pimienta.
- Una taza y media de champiñones fileteados
- Un cuarto de cebolla picada finamente.
- Media taza de queso manchego rallado
- Dos tazas de espinaca cortada en tiras
- Cantidad suficiente de perejil chino para la decoración
Preparación de la receta de papas al horno con champiñones
A grandes rasgos hay que resaltar que el nivel de complejidad para esta preparación es bajo, así que cualquier persona se puede animar a intentarlo en algún momento. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Se empieza por precalentar el horno a 180 °C.
- Lo siguiente es colocar un poco de mantequilla en las hojas de papel aluminio mientras se van acomodando las papas. Es necesario sazonar con sal y pimienta. Envuelva.
- Ubique las papas en un sartén de hierro fundido o una charola para horno, buscando hornear por 40 minutos.
- Para la preparación del relleno, utilice una sartén a fuego medio para cocinar el tocino hasta dorar. Agregue que los champiñones, cebolla y cocine hasta que se pueda soltar su jugo. Es momento de añadir las espinacas, sazonar y cocinar por otros dos minutos.
- El siguiente paso es cortar la parte superior de las papas y ahuecar con la ayuda de una cuchara. Es necesario rellenar con la mezcla de champiñones y espinaca, al igual que acomodar nuevamente en una charola para horno.
- Espolvoree las papas con queso rallado y hornee de nuevo hasta que se pueda derretir. Finalmente, ya puede servir y disfrutar.
Una recomendación, es que el relleno de las papas lo puede usar para preparar un rico puré de papa.