Si usted es una de las tantas personas la que le gusta ver recetas de cocina fáciles y en el mejor de los casos se anima a intentarlo, le proponemos que conozcan la receta de pan de avena, una opción que le va a permitir disfrutar de una excelente combinación de sabores de forma saludable.
Receta de pan de avena
Es una receta ideal para lucirse con las amistades, invitados o conocidos. Es una receta suave, esponjosa y delicioso, un complemento perfecto para la mayor parte de los platos o para preparar un sándwich.
Ingredientes de la receta de pan de avena
- Una taza y un cuarto de agua.
- 9 g de levadura.
- Una taza y media de harina.
- Dos tazas de avena.
- Media taza de aceite de oliva.
- Una cucharadita de sal.
- Una cucharada de cebollín picado finamente.
- Una cucharada de orégano.
- Cantidad al gusto de jamón para acompañar.
- De forma opcional cantidad al gusto de mayonesa para acompañar.
- Cantidad al gusto de jitomate y espinaca para acompañar.
Preparación de la receta de pan de avena
- Para empezar con la preparación de esta receta saludable de pan de avena, es necesario que mezcle la levadura con el agua y espere por unos cinco minutos a que repose. Reserve la mezcla.
- En este momento va a procesar los copos de avena hasta que se obtenga una harina de avena.
- Utilice una batidora para mezclar la avena, la sal, la harina, el orégano, el cebollín y añada poco a poco el aceite de oliva.
- Con la anterior combinación se debe encargar de amasar lo mejor posible hasta que se obtenga una masa homogénea. Permite reposar por aproximadamente una hora.
- Busque una superficie plana y sobre ella va a extender harina y a continuación la masa. Se debe ayudar con un cortados redondo mientras va cortando en círculos que sean aproximadamente de 3 mm de grosor.
- Lo siguiente es calentar un comal a fuego bajo para colocar el pan. Tiene que cocinar por unos siete minutos por ambos lados.
- Para terminar con el proceso, va a cortar el pan por la mitad para añadir mayonesa, las espinacas, el jamón y el jitomate.
En cuanto a la presentación, simplemente recuerde que lo puede acompañar con espinacas, jamón y jitomate. Es muy importante que el comal esté a una temperatura baja para que el pan se pueda cocinar sin llegar a quemarse.