Si en el momento tiene interés por explorar nuevas alternativas entre las recetas de comidas para cocinar, que al tiempo puedan ofrecer una experiencia novedosa para su paladar, le proponemos conocer la receta de lechón en adobo.
Receta de lechón en adobo
Para las personas que quieran cocinan algo diferente y delicioso, se sugiere intentarlo en algún momento con el lechón en adobo, que es reconocido por ser un plato típico de México, en particular del estado de Chiapas.
A grandes rasgos se puede describir como una preparación en la que el adobo se obtiene a partir de una combinación de varios tipos de chile, paprika y vinagre, para así obtener al final un sabor y una textura deliciosa.
Finalmente, unas recomendaciones disfrutar de este plato acompañado por unas deliciosas tortillas de maíz y que se pueda preparar un guacamole que sea espectacular.
Ingredientes de la receta de lechón en adobo
- Una pieza de lechón cortado en piezas, con piel.
- Una cucharada de manteca de cerdo.
- Cantidad suficiente de: sal, pimienta gorda molida, orégano y paprika.
- Un cuarto de pieza de cebolla para el adobo.
- Un diente de ajo para el adobo.
- Una pieza de jitomate para el adobo.
- Cinco piezas de chile ancho limpio y remojado en agua caliente para el adobo.
- Cinco piezas de chile guajillo limpio y remojado en agua caliente para el adobo.
- Una cucharada de pimienta gorda para el adobo.
- Cuatro cucharadas de vinagre blanco para el adobo.
- Una cucharada de tomillo para el adobo.
- Un cuarto de taza de jugo de naranja para el adobo.
- Una hoja de laurel para el adobo.
- Cantidad suficiente de: lechuga picada, cebolla cambray cortada en aros, rábano cortado en rodajas y tortillas de maíz.
Preparación de la receta de lechón en adobo
- Empiece por calentar un sartén a fuego medio con la manteca y selle las piezas de lechón. Sazone con pimienta, paprika, sal, pimienta y orégano.
- Para el adobo licúe el jitomate con cebolla, chiles, ajo, vinagre, pimienta, canela, tomillo, jugo de naranja y laurel.
- En el mismo sartén cocine el adobo hasta cambiar de color. Sazone a su gusto con sal. Agregue la carne cocinada y cocine tapado por una hora y 30 minutos. Barnice la carne con frecuencia.
- Retire de la sartén, corte en piezas más pequeñas y sirva en un plato con lechuga fresca, cebolla y rábanos.