Las alternativas entre las recetas dulces fáciles son demasiadas y es muy buena medida van a depender de la creatividad de cada persona en la cocina. Por ese motivo, en este caso compartimos una receta de helado de maple con tocino, una propuesta muy innovadora y con un agradable sabor.

Además de lo anterior, hay que resaltar que hablar de una receta dulce en la que se incluye el tocino como uno de los ingredientes principales no es tan común, motivo por el que esta preparación puede despertar bastante interés entre las personas alrededor.

Receta de helado de maple con tocino

Para muchas personas se puede definir como el helado casero con mejores sabores mucho tiempo. Es una excelente opción entre las alternativas para disfrutar de un postre de mucha calidad cualquier fin de semana o durante una reunión con amigos o familiares.

Receta de helado de maple con tocino

Ingredientes de la receta de helado de maple con tocino

En términos generales hay que mencionar que los ingredientes son muy fáciles de adquirir y también son de bajo coste:

  • Tres tazas de tocino frito.
  • Una taza y media de miel de maple.
  • Dos tazas de crema para batir.
  • Un cuarto de taza de tocino frito y picado para la decoración.

Con las medidas anteriores se van a obtener seis porciones de esta preparación.

Preparación de la receta de helado de maple con tocino

El proceso para la preparación del helado de maple con tocino no va a significar ningún tipo de complicación y esta es una de las ventajas principales para las personas que no cuentan con mucha experiencia en la cocina. Los pasos a seguir son:

  • Se debe empezar por buscar un recipiente con un tamaño apropiado, para así mezclar el tocino con la miel de maple.
  • Lo siguiente es, batir la crema hasta lograr que pueda doblar su volumen. A continuación, hay que verter la preparación anterior de modo envolvente, así que colóquela en un refractario, para espolvorear con el tocino frito que se ha picado en los pasos anteriores. Es el momento de congelar toda la preparación hasta solidificar.
  • En este punto y con la ayuda de una scoop, usted debe ir sirviendo bolsas de helado y bañar cada una de ellas con la miel de maple.

A modo de recordatorio, siempre se debe batir muy bien la crema para que no se vayan a formar cristales.