Si lo que se busca en esta ocasión es una muy buena opción de comida fácil y rápida de preparar, pero que al tiempo puede significar una interesante ayuda para mejorar los hábitos de alimentación, se propone conocer la receta de filete de pescado empanizado.
Por supuesto por las características de este plato no se recomienda que sea consumido con frecuencia dentro de una familia, pero sí puede ser una estrategia muy apropiada para ir generando un cierto agrado por comer pescado, a través de una manera de cocinarlo distintas, para después preparar otro tipo de platos mucho más elaborados.
Receta de filete de pescado empanizado
Esta es una preparación muy interesante para que a sus hijos les guste el pescado, porque seguramente les va encantar empanizado. Pruebe con esta fácil y rápida receta para ver los buenos resultados con el pescado.
Ingredientes de la receta de filete de pescado empanizado
En términos generales se puede afirmar que los ingredientes que se requieren para la preparación de este platillo son muy fáciles de adquirir. A continuación, se menciona cada uno de ellos:
- Una taza y media de pan molido.
- Una taza de harina.
- Cinco piezas de filetes de pescado.
- Tres piezas de huevo.
- Dos pizcas de sal.
- Una pizca de pimienta.
- Una taza y media de aceite vegetal.
Preparación de la receta de filete de pescado empanizado
Se puede afirmar que en este caso para la preparación del empanizado no se va a optar por un método muy distinto al que se conoce tradicionalmente. Igualmente, la clave en este caso, tiene que ver con saber identificar el momento exacto para retirar el filete de pescado en el momento más adecuado.
- Empiece por colocar en un plato extendido del pan molido, en otro la harina y en un tazón de tamaño mediano usted debe batir un poco los huevos. Reserve todo lo anterior.
- Es el momento de sazonar con sal y pimienta los filetes de pescado y pasar cada uno de ellos por la harina, quitando los excesos.
- Después pase por el huevo escurriendo muy bien. Para finalizar, hay que pasar cada uno de ellos por el pan molido.
- En una sartén caliente el aceite a fuego medio. Fría los filetes uno a uno por ambos lados hasta que se encuentren bien dorados y cocidos.
- Retire los filetes y quite el exceso de grasa con la ayuda de papel absorbente.