Entre las opciones que se pueden compartir derecetas comidas fáciles, sin lugar a dudas, la receta de donas de azúcar caseras es una de esas opciones que vale la pena darle una oportunidad, principalmente porque su sabor es delicioso y al tiempo porque no se necesita de mucho esfuerzo para su elaboración.
Receta de donas de azúcar caseras
¿Qué tal unas donas caseras? En esta ocasión nos hemos decidido a compartir una receta con la que cualquier persona va a poder disfrutar de esta deliciosa preparación sin que sea necesario ir a una panadería. Además, es una opción muy esponjosa y suave, lo que la hace aún más atractiva.
Ingredientes de la receta de donas de azúcar caseras
A grandes rasgos se puede mencionar que los ingredientes necesarios son fáciles de encontrar en el mercado y cada uno de ellos tiene un coste muy bajo, así que esto no va a hacer ningún tipo de impedimento.
- 10 gramos de levadura seca.
- Cuatro tazas de harina.
- Media cucharadita de sal.
- ¾ de taza de azúcar.
- ¾ de taza de leche.
- Un cuarto de taza de mantequilla.
- Tres piezas de huevo.
- Cantidad suficiente de harina para extender.
- Cantidad suficiente de azúcar para espolvorear.
- Cantidad suficiente de aceite para freír.
Preparación de la receta de donas de azúcar caseras
- El primer paso por realizar para preparar la receta de donas caseras, consiste en mezclar en el interior de un recipiente la levadura, la harina, el azúcar, la leche, los huevos y la sal. Es muy importante amasar hasta que se obtenga una consistencia buena.
- Lo siguiente es añadir la mantequilla para seguir amasando unos 15 minutos aproximadamente o hasta que se mantenga suave.
- A continuación, coloque la masa en un recipiente engrasado previamente para tapar con un trapo húmedo. Permita reposar por una hora.
- Lo siguiente, es sobre una superficie enharinada extender la masa con un rodillo de 1 cm de ancho y dejar reposar sobre la mesa por unos 10 minutos antes de cortar.
- En una olla a fuego medio, caliente el aceite y utilizando un palito, pase a freír las donas por ambos lados.
- En cuanto se encuentren doraditas, retire y escurra con la ayuda de papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Finalmente, hay que espolvorear con azúcar y disfrutar de su delicioso sabor. Se pueden acompañar con una taza de café.