Son muchas las recetas sencillas que se pueden consultar y replicar en casa para obtener platos de muy buena calidad y con un gran sabor. En este caso, compartimos una receta con espinaca que va a ser del agrado de todos aquellos que son fanáticos de los vegetales y de los platos que se caracterizan por su tonalidad verde.
El nombre que se ha asignado para esta preparación es receta de crema de espinaca y jocoque, una muy interesante oportunidad para incluir una crema de espinacas en cualquiera de las comidas principales del día. Por su sabor y textura va a gustar a todas las personas.
Receta de crema de espinaca y jocoque
Esta es una receta con espinaca que también se puede preparar con otro vegetal en caso que no se cuente con espinaca en casa. Además de lo anterior, es una muy buena oportunidad para usar un Vitamix y lograr un plato delicioso en poco tiempo y sin demasiado esfuerzo.
Ingredientes de la receta de crema de espinaca y jocoque
- Cuatro tazas de caldo de pollo.
- Tres tazas de espinaca.
- Una taza de leche evaporada.
- Un cuarto de taza de jocoque.
- Cantidad al gusto de sal.
- Cantidad al gusto de pimienta.
- Cantidad suficiente de jocoque para la decoración.
- Cantidad suficiente de espinaca para la decoración.
Preparación de la receta de crema de espinaca y jocoque
- El primer paso para la preparación de esta receta consiste en verter en un Vitamix el caldo de pollo, en conjunto con las espinacas, la leche evaporada, la cebolla en polvo, la sal, la pimienta y el jocoque.
- Después de lo anterior, se debe seleccionar el programa para la preparación de una sopa caliente. Es necesario encender la máquina para incrementar poco a poco la velocidad, buscando alcanzar la velocidad máxima, y con todos los ingredientes durante seis minutos o permitiendo que la máquina finalice con el programa para la sopa caliente que se ha programado en los pasos anteriores.
- La recomendación principal en este caso es servir caliente la crema y después decorar con las espinacas y el jocoque. Disfrute de la crema.
- Para las personas que por alguna razón no cuenten con espinaca, siempre es posible sustituir este ingrediente con brócoli o en su defecto con la verdura que sea de su agrado, más allá de lo anterior, la crema siempre va a seguir siendo delicioso.