En la cocina, son muchas las personas que se van a encontrar interesadas principalmente por conocer las mejores alternativas entre las recetas de comida fácil. Pensando en lo anterior, en este caso compartimos la receta de crema de ejotes con almendras, una interesante oportunidad para aprender a cocinar un plato muy sencillo de realizar y que cuenta con lo mejor de la tradición gastronómica mexicana.
Receta de crema de ejotes con almendras
Es una receta de una crema que va a sorprender a todas las personas que la intenten cocinar porque es deliciosa y muy fácil de lograr. Es una sopa ideal para comer cuando está caliente.
Ingredientes de la receta de crema de ejotes con almendras
En términos generales hay que mencionar que los ingredientes necesarios para su elaboración son muy fáciles de encontrar en el mercado, además que son de bajo coste. La lista se encuentra compuesta por:
- Un diente de ajo.
- Un cuarto de cebolla.
- Tres cucharadas de mantequilla.
- Una taza y media de almendra cortada en filetes y tostadas.
- Dos tazas de crema.
- Cuatro tazas de caldo de pollo.
- Una taza de champiñón.
- Cantidad al gusto de sal y pimienta.
- Una taza de champiñón.
- Cantidad suficiente de almendra para la decoración.
- Cantidad suficiente de cebollín para la decoración.
Preparación de la receta de crema de ejotes con almendras
Una de las características más importantes por resaltar de esta receta de crema, tiene que ver con destacar que los pasos que se van a ir implementando no requieren de muchos conocimientos en la cocina, pero siempre se va a poder esperar un sabor delicioso. Las instrucciones son las siguientes:
- Hay que empezar por calentar una olla para derretir la mantequilla. Acto seguido se tiene que añadir la cebolla, los ejotes, el ajo y las almendras.
- Es muy importante que todo lo anterior se sofría por unos minutos. Después agregue el caldo de pollo y la crema. En este momento ya puede condimentar con sal y pimienta. Cocine por siete minutos.
- Lo siguiente es licuar la mezcla anterior por siete minutos para regresar a la cacerola. Cocine por 10 minutos para sazonar con sal y pimienta.
- En un sitio aparte, cocine los champiñones en una sartén con mantequilla para sazonar con sal. Sofría por cinco minutos. Reserve.
- La sopa se debe servir caliente. Decore con los champiñones, cebollín y la almendra en filetes.