En la cocina fácil recetas son muchas las opciones que se pueden encontrar en la medida en que se haga una búsqueda consciente de lo que se quiere. Con el objetivo de disfrutar de un plato de buena calidad y un poco distinto a lo usual, compartimos la receta de chile relleno de pescado, que por supuesto va a ser del agrado de muchos por su sabor picante y facilidad de preparación en casa.
Receta de chile relleno de pescado
Una receta de chile relleno siempre va a ser una excelente oportunidad para disfrutar de una receta típica mexicana, pero con la particularidad de gratinar queso manchego. Además de lo anterior, se busca la incorporación de pescado para que el sabor y los nutrientes de este plato sean mucho más atractivos para todos. Es una receta deliciosa que también aporta mucha proteína y omega 3.
Ingredientes de la receta de chile relleno de pescado
- Una cucharada de aceite para freír.
- Una taza de tomate picado finamente.
- Una cucharada de ajo picado finamente.
- Una taza de cebolla picada finamente.
- Dos tazas de filete de pescado.
- Un cuarto de taza de chile chipotle.
- Un cuarto de taza de jugo de limón.
- Media taza de cilantro picado finamente.
- Cantidad al gusto de sal y de pimienta.
- Una taza de queso manchego.
- Cuatro chiles poblanos.
- Cantidad suficiente de arroz para acompañar.
Preparación de la receta de chile relleno de pescado
- Para empezar con la preparación de esta deliciosa receta se necesita de una sartén para freír la cebolla, el tomate, el ajo, el pescado, el chipotle, el limón, el cilantro, la pimienta y la sal. Una vez se cumpla con todos los pasos anteriores, puede proceder a cocinar por alrededor de 10 minutos.
- Acto seguido, es necesario asar los chiles en un comal hasta que usted logre que se pongan negros. Ahora colóquelos en una bolsa para sudar por cerca de 20 minutos. Retire de la Bolsa mencionada y haciendo uso de un cuchillo, pele, abra y retire todas las venas que pueden encontrar.
- El siguiente paso consiste en rellenar con el pescado, además de añadir el queso manchego y hornear hasta que se gratine.
- Para finalizar, sirva y envíen acompañe con un poco de arroz.
- Una recomendación para las personas interesadas, es que también se puede retirar la piel de los chiles para freírlos por un minuto.