La receta de café dalgona aunque en esencia no es una de las tan reconocidas recetas italianas, sí hay que mencionar al respecto que destaca como uno de los grandes descubrimiento que se han dado durante esta época, en particular gracias al auge de las redes sociales y a su capacidad para que la información circule.

Una de las razones por las que la receta de café dalgona cuenta con un grado de popularidad tan alto como el que goza en la actualidad, tiene que ver con su presentación, ya que desde el primer momento llama la atención de todas las personas, así que más allá de tratarse de un café, es una bebida con la que se brinda una experiencia.

De esta manera, lo que se propone con el café dalgona, es que se lo prepare y se lo comparta con esas personas que son muy cercanas, a las que se quiere sorprender con una forma muy particular y llamativa de tomar café.

Receta de café dalgona

Esta es una bebida fría la cual tiene una presentación muy llamativa. En principio puede parecer muy elaborado, pero lo cierto es que no necesita de mucho tiempo.

Receta de café dalgona

Ingredientes de la receta de café dalgona

Una de las razones por la que esta receta es tan popular entre muchas personas, es que no se necesita de ingredientes muy difíciles de adquirir o que no se encuentran con relativa facilidad. Asimismo, es muy probable que en su despensa regular ya disponga de estos ingredientes.

Finalmente, hay que resaltar que se trata de una preparación de bajo coste, pero que, debido a su presentación y diseño, va a conseguir sorprender a todos los que la pruebe. Los ingredientes son:

  • Dos cucharadas de café soluble.
  • Dos cucharadas de azúcar mascabado.
  • Tres cucharadas de agua caliente.
  • Cantidad al gusto de hielo.
  • Cantidad suficiente de leche.

Preparación de la receta de café dalgona

Son pocos los pasos por realizar para la preparación de esta receta de café dalgona, pero es muy importante que se cumpla con cada uno de ellos para que el resultado final en verdad corresponda con lo que se quiere.

  • Empiece por buscar un recipiente para verter el café soluble, el azúcar mascabado y el agua caliente.
  • Acto seguido se debe batir hasta crear espuma. Reserve.
  • Proceda a servir un vaso con hielos. Debe verter la leche y finalmente la espuma de café.