Preparación 25 min. Cocción 50 min.Ingredientes:
350g de hojaldre congelado
125g de azúcar
6 yemas de huevo
20g de harina
20g de maicena
4,5 dl de leche
1 rama de vainilla
30g de piñones
Unas hebras de azafrán
1 yema batida.
Colocar las yemas de los huevos totalmente separadas de la clara en un recipiente hondo y añadir el azúcar en forma de lluvia poco a poco. Mezclar bien todo, batiendo sin cesar hasta que se espese, y adquiera una textura esponjosa y un color más claro.
Tamizar la harina y la maicena y espolvorear con ellas la preparación de las yemas y el azúcar. Mezclar bien. Calentar la leche con la rama de vainilla hasta que ésta rompa a hervir. Después, disponer un colador sobre la mezcla de las yemas y verter por él la leche lentamente, sin dejar de remover.
Disponer la preparación en un cazo y cocer a fuego lento, removiéndola constantemente, hasta que rompa a hervir. Luego, para conseguir que se espese un poco, dejar que cueza 3 minutos más. Colocarla en un recipiente, taparla y dejar que se enfríe.
Extender y amasar el hojaldre, hasta que adquiera un grosor de 3 milímetros. Cortarlos en tiras, humedecerlas y enrollarlas una a una alrededor de moldecitos que tengan forma de conos (cornetes). Pintar cada uno con la yema batida y hornearlos a 200ºC durante 20 minutos aproximadamente.
Por último, mezclar la crema pastelera con los piñones y el azafrán previamente tostados. Desmoldar los cornetes, volverlos a introducir en el horno para que se hagan por dentro y una vez que ya estén fríos, rellenarlos con la crema pastelera preparada.
Dato: Para obtener 1,5 Kg de azafrán se necesita recolectar hebras de entre 250.000 y 300. 000 flores. Esto explica que sea la especia más cara del mundo.Para obtener 1,5 Kg de azafrán se necesita recolectar hebras de entre 250.000 y 300. 000 flores. Esto explica que sea la especia más cara del mundo.
Para obtener 1,5 Kg de azafrán se necesita recolectar hebras de entre 250.000 y 300. 000 flores. Esto explica que sea la especia más cara del mundo.