El desayuno casi siempre se describe como la comida más importante del día y esto se explica porque es el primer plato que se sirve una vez la persona se despierta, en otras palabras, por sus características es el momento en donde se rompe con el ayuno de la noche.
Aunque en términos generales no se encuentran buenas opciones entre los desayunos si se piensa en las comida china recetas, en este caso hemos optado por elegir otro tipo de alternativas, para sugerir a las personas un menú de un desayuno nutritivo ideal para bajar de peso.
Ejemplo de un desayuno nutritivo para bajar de peso
- Para empezar el día se propone consumir una bebida depurativa con jugo de fresas.
- Al pasar 40 minutos, consuma un yogur griego acompañado por copos de avena.
- Lo siguiente es una tostada integral de avena con unas cuantas gotas de aceite de oliva.
Un dato muy interesante que no todas las personas conocen, es que la bebida de fresa es un modo excelente para bajar de peso, ya que se trata de un tesoro natural en cuanto a antioxidante se refiere, motivo por el que actúa como un gran depurativo.
Además de lo anterior, es una bebida que fácilmente se puede calificar como medicinal, porque en cuanto se consume y su efecto tiene lugar en el cuerpo, va a ir eliminando todo aquello que es sobrante, es decir, los desechos, toxinas y elementos que no tendrían que encontrarse en el cuerpo.
La instrucción en este caso consiste en tomar cinco fresas, pasarlas por un procesador y agregar un vaso con agua. También es posible realizar una decocción, al fuego en un vaso con agua. En ningún momento se debe agregar azúcar, igualmente lo ideal es que se consuma la bebida al estar tibia.
El siguiente paso de este desayuno nutritivo para bajar de peso, tiene que ver con el yogur griego, que para algunas personas es sorprendente, pero en verdad es ideal para adelgazar. Es una versión mucho más rica en probióticos, aporta a la sensación de saciedad, cuenta con menos calorías, menos lactosa y puede ser más delicioso.
Para finalizar con esta comida, se sugiere la tostada con unas cuantas gotas de aceite de oliva para que el desayuno sea perfecto. De este modo se consiguen muy buenos nutrientes, se depura el organismo y se activa el metabolismo para quemar grasas.