Por lo general cuando se habla de comidas caseras rápidas y fáciles, no siempre se tienen en cuenta los principios de una buena alimentación. En ese orden de ideas, en este caso nos concentramos en destacar los beneficios de las grasas buenas, ya que son claves para el buen funcionamiento del organismo.

Los beneficios para el cuerpo de las grasas buenas

Puede ser que muchas personas se sorprendan, pero los planes de alimentación con una alta cantidad de grasa son muy populares entre los nutriólogos, aunque hay que resaltar que se trata de grasas buenas, en otras palabras, de las monoinsaturadas y poliinsaturadas. A continuación, planteamos las razones por las que una alimentación rica en grasas buenas es una muy buena decisión para la salud.

Los beneficios para el cuerpo de las grasas buenas

Disminuye el nivel del colesterol LDL – Con la acción de las grasas poliinsaturadas se va a contar con una muy buena herramienta para disminuir el colesterol malo en el organismo. En ese sentido, los aguacates son un gran sustituto para los típicos productos altos en grasas saturadas.

Comer grasa hace quemar grasa – En términos muy técnicos, cuando hay falta de carbohidratos en el cuerpo el metabolismo se va a haber impulsado a usar la grasa como su fuente de energía. De todos modos, hay que estar muy atentos al tipo de grasas que se consumen, por lo cual las fuentes naturales como los aguacates son una muy buena opción.

Los beneficios para el cuerpo de las grasas buenas

Las grasas buenas son útiles para absorber los nutrientes de mejor modo – Es un principio que vale la pena tener en cuenta, pues las grasas buenas son ideales para absorber las vitaminas liposolubes como la A, D, L y la E. De este modo, el cuerpo va a aprovechar al máximo cada uno de los alimentos sin que se tenga un impacto negativo o un incremento en el nivel de colesterol malo.

Disminuye la presión sanguínea – Si se elabora un plan de alimentación de alta calidad en el que se da prioridad a las grasas buenas, una persona puede reducir la presión sanguínea de modo considerable. Vale la pena descartar en estos casos los alimentos con un alto nivel de sodio, tan sólo para dar un ejemplo.Reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares – Cuando se reemplazan las grasas saturadas con grasas insaturadas se va a tener un riesgo menor de sufrir enfermedades cardiovasculares. Nuevamente, una decisión inteligente es el consumo de los aguacates.