Una de las preguntas típicas que se suelen hacer en la cocina, tiene que ver con cómo hacer comida rápida, y es aquí donde conocer recetas deliciosas y fáciles, es siempre una de las mejores decisiones que se pueden tomar. Pensando en lo anterior, en este caso compartimos la receta de crema de camarón, que destaca por su sabor y por no requerir de muchos conocimientos en astronomía para su preparación.
Receta de crema de camarón
La receta de crema de camarón es una oportunidad excelente para ofrecer a todas las comidas una condición gourmet y fresca. Se prepara con pimientos y gracias al toque que le da el vino blanco, es una crema exquisita.
Ingredientes de la receta de crema de camarón
- Un pimiento de color amarillo.
- Un pimiento de color naranja.
- Una taza de leche.
- Una taza de leche evaporada.
- Un diente de ajo.
- Una taza de camarón pacotilla.
- Una taza de caldo de camarón.
- Cantidad al gusto de pimienta y sal.
- Un cuarto de taza de vino blanco.
- Dos cucharadas de mantequilla.
- Cantidad suficiente de mejorana fresca.
- Cantidad suficiente de brocheta de camarón para la decoración.
- Hojas de mejorana fresca para la decoración.
Preparación de la receta de crema de camarón
- Para empezar con la preparación de esta deliciosa receta se necesita de un comal a fuego medio. En este caso es necesario pasar los pimientos hasta que se pueda cambiar su color. Después ubique en una bolsa de plástico y permita sudar por aproximadamente 15 minutos.
- Acto seguido y haciendo uso de un cuchillo, retire la piel y también las semillas de los pimientos.
- Es necesario licuar los pimientos con la leche evaporada, el ajo, los camarones, el caldo de camarón y finalmente sazonar con pimienta y sal.
- En una olla a fuego medio, debe proceder a derretir la mantequilla y utilizando un colador, hay que verter la crema. Sazone con mejorana y cocine sin parar de mover por 15 minutos o hasta que se consiga una consistencia que sea suave y tersa.
- La sugerencia es siempre servir caliente esta crema de camarón, en compañía de una brocheta de camarón con pimientos y un pan rústico.
- Se recomienda el consumo de vino blanco para equilibrar bastante bien los sabores de los mariscos, algo que sucede de manera similar con la mejorana. De todas maneras también es válido utilizar orégano.